Cristina a la oposición: «Es increíble que no acepten que son minoría»

Al final de la sesión, se produjo una fuerte discusión con CFK, Lousteau y Mayans como protagonistas. La vicepresidenta puso en vereda al radical.

Senadores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio protagonizaron anoche una acalorada discusión sobre el final de la sesión y la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner, los llamó al orden con un fuerte reproche a la oposición.

«He soportado cualquier cosa de ustedes, desde insultos, autorizar allanamientos, es increíble que no puedan aceptar que son minoría», les recriminó la vicepresidenta al interceder en una discusión muy tensa entre el oficialista José Mayans y el opositor Martín Lousteau.

El cruce se produjo en el último tramo de la sesión de este jueves, al finalizar la exposición de Mayans, que en su calidad de jefe del bloque Frente de Todos cerró el debate sobre el paquete de DNU que figuraba en el último punto del temario del día.

El jefe de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, pidió dejar constancia en el acta de votación una diferencia de interpretación sobre el reglamento con el oficialismo respecto de las mayorías requeridas para aprobar el protocolo de sesiones virtuales, que se votó al inicio.

La presidenta del Senado le indicó que «las manifestaciones quedan en la versión taquigráfica, no en el acta» y agregó: «Su interpretación de las mayorías y las minorías queda en versión taquigráfica, como todas las opiniones».

Pidió la palabra entonces Lousteau para reforzar la postura del interbloque opositor y seguidamente, Mayans se molestó: «Esto no se hace. Lo que están haciendo Naidenoff y Lousteau.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here