El Poder Ejecutivo informó este domingo que en esta nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a partir del lunes 29 de junio, la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención pondrán especial atención a que todas las personas que ingresan al transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación correspondiente.

Se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.

Además se realizarán controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus, ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.

Las fuerzas de seguridad que intervienen en los controles dentro de la Ciudad están desplegadas en todas las comunas y están conformadas por personal de comisarías, motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Además, se realizará videovigilancia de los principales puntos de congestión desde el Centro de Monitoreo, tomando en cuenta que hasta el momento, desde que comenzó el aislamiento, se demoraron a 32.074 personas y se detuvieron a otras 2.110.

PRESENCIA DE POLICÍA Y AGENTES DE TRÁNSITO Y PREVENCIÓN EN DISTINTOS PUNTOS:

*Controles en 40 accesos vehiculares y 26 peatonales de ingreso a la Ciudad (27 permanecerán cerrados)
*Controles en 6 retenes internos y rotativos en puntos de alto tránsito
*Controles en 8 corredores de Metrobus (en forma rotativa)
*Controles en 8 Centros de Trasbordo (en forma rotativa)
*Controles en 50 estaciones de subte (en forma rotativa)
*Controles en 137 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad (en forma dinámica y rotativa).

PAUTAS GENERALES PARA CIRCULAR EN LA NUEVA FASE

*Permisos de circulación: los trabajadores esenciales (únicos habilitados para circular) deberán volver a tramitar sus permisos que pueden llevarse en forma impresa, digital o en la app Cuidar.

*Transporte público: será sólo para trabajadores esenciales; son 24 los rubros habilitados como esenciales (dentro de los principales están médicos, enfermeros y personal de salud; las personas que trabajan en las distintas fuerzas de seguridad, los que trabajan en transporte, empleados de comercios esenciales -locales de venta de alimentos, farmacias-, quienes asistan a alguien mayor o con discapacidad, trabajadores de los medios de comunicación, quienes hacen servicios de mantenimiento, o vinculados con el petróleo, transporte de mercaderías, etc.

*Se habilitarán permisos especiales: tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana y estarán destinados a los padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares, las personas que estén realizando un tratamiento prolongado (deberán adjuntar documentación respaldatoria). Todos podrán utilizar el transporte público y para ello deberán consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar.

*Uso obligatorio de tapabocas: se controlará el uso de tapaboca (elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón). Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 ($10.700) a 3.700 ($79.180) unidades fijas y/o clausura y/o inhabilitación. Todos deben viajar sentados y respetar el distanciamiento físico en las situaciones de espera.

ACCESOS Y EGRESOS A CABA

De 93 accesos a CABA, 40 accesos vehiculares estarán abiertos, otros 20 habilitados para todo tipo de vehículos (9 con control de Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito de Seguridad y Prevención y 11 con control de la Fuerzas Federales), 20 semihabilitados para vehículos del personal de salud, seguridad, transporte público y transporte pesado/logística, 26 puentes peatonales abiertos y 27 accesos vehiculares cerrados.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here