Un reducido grupo de 7 legisladores del PRo encabezados por Waldo Wolf presentó ante la justicia una denuncia penal contra el presidnete Alberto Fernández por la estatización de la empresa agroindustrial Vicentin.

En el escrito, los legisladores aseguran que «el estado no tiene facultades para adueñarse de feacto de una empresa privada vulnerando la legislación vigente en materia del derecho de la propiedad privada».

Vale recordar que inbmediatamente después del anuncio presidencial, los bloques de Juntos por el Cambio del Senado y de Diputados difundieron un comunicado oficial en el que sentaron posición en torno de la intervención de la firma agroexportadora y del envío de un proyecto de ley de expropiación. “Es ilegal, peligrosa e inconstitucional”, resaltaron los senadores y diputados opositores.

Ahora impulsan esta denuncia que, de acuerdo con fuentes consultadas está destinada al fracaso por que la medida presidencial respeta todas las leyes y reglamentaciones y se basa en disposiciones contenidas en la Constityución Nacional.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here