Tras numerosas protestas contra la cuarentena, el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, advirtió hoy que «la cuarentena es la única manera de enfrentar» a la pandemia, al tiempo que destacó que llamar al ex presidente Mauricio Macri no haría ningún aporte a la situación.

«Estamos dispuestos a escuchar y a revisar si hubo alguna arbitrariedad en el marco de la pandemia. Entendemos el reclamo, pero queremos que se sepa que el coronavirus es democrático para expandirse pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes», dijo Cafiero en diálogo con radio Mitre.

El ministro consideró que las víctimas mortales del brote son, en su gran mayoría, en todo el mundo, trabajadores de barrios populares, de barrios de inmigrantes, por lo que no es posible relajar la cuarentena: «La única manera de enfrentarlo es con la cuarentena».

Asimismo, se refirió a las estimaciones que realizó el Gobierno de la Ciudad, cuyas autoridades determinaron que la cuarentena podría extenderse por un período máximo de seis semanas, el cual Cafiero consideró apresurado.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here