El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Michelli, arremetió contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a quien acusó de «favorecer empresarios frente a los trabajadores» y cuestionó que solamente se reúna con dirigentes de la CGT, no así con las otras centrales obreras.

«Moroni tiene diálogo con la CGT nada más, pero con ninguna de las CTA por decisión política de él», advirtió el dirigente sindical en diálogo con Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada y cuestionó la estructura patriarcal que mantiene el sindicalismo argentino.

Al respecto, aseveró: «En la foto del Presidente con la CGT no había mujeres porque tenemos un sindicalismo muy atrasado. Las mujeres no tienen fácil acceso en la organización sindical».

Micheli: «No se trató aún el impuesto a la riqueza en el Congreso por una decisión política del Gobierno»

En ese sentido, disparó contra el titular de la certera de Trabajo al cuestionar que «no es justo que se le esté pagando a varios CEOs que han sido históricamente anti-trabajadores» y alertó que «Moroni parece el ministro del Gobierno anterior. Favorece a los empresarios frente a los trabajadores».

«No es justo que se le esté pagando a varios CEOs que han sido históricamente anti-trabajadores. ¿Qué hizo el ministro de Trabajo cuando la CEO de Latam cobró subsidio? Le recortó la mitad del sueldo a los trabajadores y repartió ganancias en Chile», apuntó.

Asimismo, Micheli habló sobre el debate que tendrá lugar en el Congreso sobre el impuesto extraordinario a las grandes fortunas, a lo cual, advirtió que: «Creo que no se trató aún el impuesto a la riqueza en el Congreso por una decisión política del Gobierno y supongo que hay un debate dentro de las propias filas del oficialismo».

«¿Por qué tiene que ser por única vez el impuesto a las fortunas? Para mí debería mantenerse. Los trabajadores pagamos todos los meses», sentenció.

print