Luego de varias idas y vueltas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni confirmó este viernes por la tarde que se otorgará un aumento de $4000 a pagarse entre enero y febrero y explicó que “no es un bono”, sino “una cifra fija para todas las categorías” de los trabajadores privados.

El aumento que el Gobierno dispondrá por decreto a cuenta de paritarias será al final inferior a lo esperado, de $3000 en el sueldo de enero y de $1000 en el de febrero y solo alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, excluyendo a los empleados estatales.

Si bien se había adelantado que el incremento salarial regiría para todos los empleados públicos y privados, el ministro coordinador confirmó que solo serían beneficiados los trabajadores de empresas privadas.

«Para el sector público nacional sacaremos una medida similar» la semana que viene en materia salarial, y explicó que «tiene una complejidad administrativa, por lo que estará lista la semana que viene».

«Va a tener un esquema salarial similar a éste y estará resuelto la semana que viene», sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

print