Luego que el presidente Alberto Fernández puso la lupa sobre los desmedidos aumentos de precios en los alimentos, ayer en su discurso ante la Asamblea Legislativa, hoy el diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández denunció públicamente que algunos formadores de precios vienen remarcando sus productos de manera compulsiva.

En diálogo con Radio Nacional, el legislador cordobés advirtió que el precio del azúcar aumentó 120% desde que asumió el nuevo Gobierno y explicó que estos incrementos no tiene razón de ser. «No hay causa reales -para los incrementos-, el dolar está estabilizado y las tasas de interés a la baja. Además, las tarifas y combustibles están congelados», dijo.

Eduardo Fernández, diputado Nacional del Frente de Todos y presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios
Eduardo Fernández, diputado Nacional del Frente de Todos y presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios

Sin embargo, «Se están produciendo aumentos por cuenta de algunos sectores concentrados de la economía que mantienen esta idea de remarcaciones en las que solo ganan unos pocos y perjudican a la inmensa mayoría de los argentinos», denunció Fernández quien es también presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

«Nos llama la atención algunas denuncias que venimos recibiendo de parte comerciantes (panaderos, confiteros y otros del sector alimenticio) que dan cuenta de un aumento del azúcar del 120% desde que asumió Alberto Fernández. Esto no tiene explicación», concluyó.

print