El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta semana la variación que registró el índice de Precios Minoristas durante diciembre y el acumulado de todo el 2019, último año del Gobierno de Cambiemos, que alcanzaría el porcentaje más alto desde 1991.

De acuerdo a las estimaciones privadas, se espera que el número cierren en torno al 54%, una constante que se venía manteniendo en todas las mediciones interanuales del organismo. Con el dato de diciembre, el resultado de la administración de Mauricio Macri rondaría el 300%.

Los analistas del sector financiero, incluidos en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA), estimaron que en el último mes del año la inflación fue 4,1%
, dos décimas menos que el 4,3% de noviembre.

En tanto para enero, los participantes del REM prevén una inflación cercana al 3,8%, con una tendencia descendente para lo que resta del año, hasta alcanzar un 2,8% mensual en junio para llegar a un acumulado 2020 en torno al 42,2%. Revertir esos números es una de las prioridades del plan económico de Alberto Fernández.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here