Mientras la Argentina se cae en un profundo pozo social, económico y político como no se veía en el último siglo gracias a las políticas expoliatorias de Macri y sus amigos, la energética Central Puerto, una de las mayores del país y que tiene a Nicky Caputo, el «hermano del alma» del presidente, como uno de sus principales accionistas resolvió repartir dividendos por 1.074 millones de pesos a partir del 3 de diciembre.

De acuerdo a lo publicado por el periodista especializado en temas energéticos Federico Bernal en el sitio web de OETEC (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo) las ganancias de la empresa son verdaderamente siderales.

Señala Bernal que «Central Puerto, en los últimos dos años tuvo ganancias operativas cercanas a los 1.000 millones de dólares. En 2018, repartió 1.417 millones de pesos en concepto de dividendos, esto es, casi 50 millones de dólares».

«Pues bien agrega Bernal- el festín se profundizó en 2019. Las ganancias operativas al mes de septiembre fueron de 22.788 millones de pesos, con una repartija de dividendos por 1.074 millones confirmada para el 3 de diciembre, una semana antes de la asunción del nuevo gobierno» .

Facísimil del acta de Asamblea de Central Puerto

Pero la novedad es que la empresa no solo repartirá semejante cifra entre sus accionistas sino que ofrece hacerlo de la manera en que cada uno de ellos prefiera, es decir, en pesos, en dólares, en efectivo, en cuentas bancarias y aun en cuentas bancarias en el extranjero.

Facísimil del acta de Asamblea de Central Puerto

Esto es lo que nos deja de regalo navideño el gobierno que asumió escudándose en la «pesada herencia» del kirchnerismo para justificar sus tropelías y atropellos.

Fuente: Federico Bernal para OETEC

o

print

1 Comentario

  1. Q bajo nivel d periodismo realmente…d donde vienen las ganancias? Quien establece el precio d la energia? Quien puso las inversiones millonarias? Como se atribuyen los dividendos d una empresa? Pq lo hacen? Preguntas basicas q el autor claramente no entiende. Periodismodecuarto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here