Este martes la diputada por el FpV Fernanda Vallejos presentará el camara un proyecto de resolución que declara de Interés Federal al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires ante los embates de Macri por apurar la licitación para su entrega a manos extranjeras y sus amigos.

La diputada estará acompañada por los trabajadores portuarios nucleados en la Federación Marítima Portuaria de la Industria Naval de la República Argentina así como al titular de la entidad Juan Carlos Schmidt y tendrá lugar en el edificio Anexo C deRivadavia 1845, Sala 2, 2°Piso, frente al Palacio Legislativo.

En la ocasión manifestarán su rechazo a la jugada del gobierno para poner fin a la intervención de la Administración General de Puertos (AGP), organismo descentralizado que depende del Ministerio de Transporte, el cambio de estatuto jurídico y de directorio del puerto, a pocos días del cambio de gobierno.

El Poder Ejecutivo dispuso que el próximo lunes 2 de diciembre tenga lugar la licitación del Puerto, cuyo objeto, denuncian los gremios, es la transferencia de los terrenos de la zona denominada Puerto Sur, para crear allí un “Puerto Madero II” según la denuncia de los gremios marítimos y la diputada Vallejos.

La empresa Singapur PSA es candidata a quedarse con la licitación. Y las chances no son pocas ya que el empresario, amigo y «hermano del alma» de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, es cónsul honorario de Singapur en Argentina.

El interventor General de Puertos, Gonzalo Mórtola, había comunicado vía twitter el envío del expediente para dar por finalizada la intervención del puerto y justificó la medida en las posibilidades de “beneficios para el comercio exterior y la supuesta necesidad de “modernización” del puerto.

Los sindicatos reclaman que se postergue la apertura de los sobres de la licitación de modo que el próximo gobierno evalúe los pliegos con tiempo y evitar de este modo las especulaciones sobre intereses inmobiliarios.

De cara a lo que viene tras el 10 de diciembre, piden a su vez “una política de Estado que fomente a las actividades portuaria, de la industrial naval y de la marina mercante”.

Participarán también Víctor Raúl Huerta, secretario general de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante; Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas; Raúl Lizarraga, titular del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA); y Leonardo Salom, secretario general adjunto del APDFA, gremio que representa al Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here