«Estamos complacidos de que Alberto Fernández esté en México, le damos la bienvenida después de haber ganado una elección democrática donde primo la decisión de su pueblo

Así comenzó el presidente de México Andres Manuel López Obrador (AMLO como se lo llama popularmente en su país) una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede del gobierno nacional para darle el recibimiento al presidente electo argentino Alberto Fernández.

AMLO agregó que lo más importante es que «no haya imposiciones ni uso de la fuerza. El mejor método para resolver diferencias es el método democrático. Que sea el pueblo libre el que decida sobre quien debe gobernarlos y aceptar que esa es la voluntad del pueblo» agregó el mandatario mexicano.

Sus palabras tienen mucho que ver con su postura sobre la no intervención política ni militar de países extranjeros en la resolución de los problemas políticos en Latinoamérica , miradas con las que coincide Alberto Fernández.

Sin mencionarlos hizo claras referencias a los sucesos que están ocurriendo por estas horas en Bolivia y Venezuela, en donde hubo un conato de invasión militar que fue finalmente abortado.

López Obrador recibirá en horas del mediodía mexicano al flamante presidente electo argentino con quien discutirá temas de política regional con la idea de reforzar y retomar el sendero del progresismo y la política de no intervención en América Latina.

Pero la economía tendrá también un lugar de importancia en la agenda de temas y por eso Fernández convocó a ultimo momento a Matías Kulfas, casi seguro ministro de Econonmía, para que avance con los funcionarios del gobierno mexicano un renovado acuerdo automotor entre ambos países, entre muchas otras cuestiones bilaterales.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here