El presidente del bloque del PJ en el Senado bonaerense, Darío Díaz Pérez, volvió a exigir una nueva sesión para tratar la Ley de Emergencia Farmacológica en la provincia, que busca garantizar el acceso a los medicamentos ante el fuerte aumento sufrido durante el gobierno de Cambiemos.

“Le pido a la gobernadora Vidal y al vicegobernador Salvador, tengan la buena voluntad de tratar el proyecto de Ley de Emergencia Farmacológica, que está demorado en el Senado, y es de vital importancia para la salud de los bonaerenses”, expresó Díaz Pérez.

En este sentido, el legislador interpeló a María Eugenia Vidal para que destrabe el proyecto e invitó a los demás senadores a debatirlo “para que en lo inmediato los bonaerenses tengamos una ley que permita el acceso a un derecho humano”.

La propuesta, que está cajoneada por la gobernadora Vidal, establece “un mecanismo de monitoreo de precios de los remedios y de alternativas, frente a alzas de los valores que afectan el acceso de la población a los mismos, de manera que puedan poner en riesgo su salud”.

Además, el texto faculta en su 5º articulado “al Ministerio de Salud a suscribir convenios con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso y la provisión”.

En rigor, los medicamentos que más aumentaron en estos cuatro años fueron los de la tiroides (418%), antiespasmódicos (393%), anticonceptivos (272%), para el colesterol (336%) y antidepresivos (234%).

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here