En Rio Grande -Tierra del Fuego- empleados de la empresa Tecnomyl, que son afiliados al Sindicato de Químicos y petroquimicos, estan desde hace 23 días realizando una huelga general con un acampe en medio de temperaturas cercanas a los 18 grados bajo cero para protestar y visibilizar las arbitrariedades de la patronal.

«Los trabajadores reclamamos el blanqueo de la mitad del sueldo que la empresa nos quitó de manera arbitraria y, además, en medio de la conciliación obligatoria, despidió a 12 personas» explicó Javier Álvarez, secretario general del sindicato de trabajadores Químicos y Petroquímicos de la provincia de Tierra del Fuego.

El sindicalista reveló también que tras los despidos, la empresa contrato a personal para reemplazarlos en la producción y denunció que «nadie de todo el sistema que debe velar por los trabajadores hace nada, ni el ministerio de trabajo ni la justicia».

Los trabajadores mantienen un paro general y un acampe frente a la sede de la empresa, con temperaturas de 17 grados bajo cero en la ruta nacional 3, km 2796, en Río grande.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here