El diputado masista y empresario PyME, José Ignacio De Mendiguren se refirió al acuerdo de Massa y el kirchnerismo: «Lo veo bien, se complementa mucho y va a ser un aporte en este momento para la Argentina». Y aseguró que «es una coalición que aportará mucho a la Argentina porque tiene historia».

En diálogo con Radio Cooperativa el diputado agregó que al actual momento económico «desde la industria lo veo mal y directamente no me imaginaba otra alternativa con ver las cifras de una caída enorme y el cierre de 50 PyMEs por día». Y añadió que «desde que este gobierno se instaló y puso como eje de la política económica la bicicleta financiera, la consecuencia de la política económica solo podía ser esta. La contra cara de la bicicleta financiera es ahogar a la Argentina colectiva, convierte al país en un país muy barato para importar y muy caro para exportar».

De Mendiguren también analizó el acuerdo UE-Mercosur: «Si yo quiero integrarme como bloque, lo primero que tengo que fortalecer es el bloque, y el bloque Mercosur retrocedió«. Siguiendo el tema aseguro que «La clave para insertarse en el mundo es con qué proyectos te insertás al mundo». Y aseguró que «Macri quiere jugar Roland Garros con una paleta de ping pong».

En esa línea remarcó que «vamos por un proyecto nacional de desarrollo o vamos a ir con el actual modelo de cuando la Argentina tenía 4 millones de habitantes».

De Mendiguren concluyó diciendo: «Tuvimos que convocar a Sica porque no tuvimos ninguna información»

print