El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, avanzaron ayer en el armado del esquema electoral para La Rioja, en una reunión con el embajador y dirigente riojano Jorge Yoma, quien propuso que Zulemita Menem, -hija del ex presidente Carlos Menem-, como candidata a diputada en una eventual interna en la PASO.

La idea de postular a «Zulemita» surgió del propio Yoma, pero fue replicado por sus anfitriones, que prefieren una lista de unidad para las elecciones riojanas, que aún no tienen fecha.

«Estamos trabajando con agenda abierta, en estos días las reuniones se dan continuamente sin demasiado preaviso», dijeron a la prensa voceros del ministro Frigerio al confirmar el encuentro del cual participó activamente el senador Pichetto.

LA REUNIÓN ENTRE Alvaro Paredes Urquiza, Rogelio Frigerio y Miguel Ángel Pichetto. Foto: Prensa La Rioja

La reunión, en la que también estuvo el intendente peronista de la capital riojana, Alvaro Paredes Urquiza, alineado a Cambiemos desde 2017 y férreo opositor al gobernador justicialista Sergio Casas, se dio antes del encuentro entre Pichetto y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Museo Ferroviario.

El peronismo riojano vinculado al macrismo pretende tener dos de las tres bancas de diputados nacionales que una eventual alianza aspira a ganar en octubre en el marco de una lista de unidad.

«La idea es que el peronista Felipe Álvarez sea quien encabece la lista de diputados nacionales -su postulación cuenta con el aval del peronismo y del radicalismo- y que la segunda sea una radical», confiaron los portavoces.

Sin embargo, lo que llamó la atención en el despacho de Frigerio fue la propuesta de Yoma: «Zulemita podría ser candidata a diputada nacional en una lista del peronismo, para competir en las PASO con Álvarez y ambos traccionar votos para Juntos por el Cambio», dijo el riojano, revelaron las fuentes.

print

2 Comentarios

  1. Nadie quiere quedar afuera ahora a preguntarse ¿puede Zulemita traccionar votos siendo una total desconocida en la política y sin militancia alguna? ¿O para que quiere fueros? Ambas deberán poreguntarse los riojanos y evaluar si con Menem tanto de presidente como de senador, les mejoraron la caildad de vida, instalaron industrias o todo sigue como antes, solamente empleo público y ellos viviendo como jeques árabes.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí