El fiscal de Mercedes Juan Bidone se presentó hoy en Dolores como imputado en la trama de espionaje y extorsión. Allí pidió mostrarse como arrepentido de haber filtrado información que el falso abogado Marcelo D’Alessio utilizó para extorsionar, un hito que marcará el “arrepentimiento” por parte de un funcionario judicial en la trama que salpica a judiciales, políticos y periodistas.

Bidone llegó al lugar junto a su abogado Diego Álvarez Bognar y dijo que quería ser arrepentido. A las 13:30 comenzaba su presentación -y se espera- que tenga lugar durante varias horas.

El pacto entre él y el fiscal Curi -muy cuestionado por bloquear el avance de la causa-, que le tomará declaración, luego debería ser homologado por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El fiscal Bidone está citado a raíz que aportó información a D’Alessio con la cual éste utilizó para extorsionar a distintas personas.

La pretensión de Bidone aparece después de que se pusieran reparos de aceptar bajo la misma figura a Rolando Barreiro, el exagente de inteligencia.

print