La jornada la organizaron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), junto con otras organizaciones sociales y sindicales.

La protesta se realizará a la 13, en la avenida 9 de Julio 1025, sede del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

El reclamo incluirá el pedido para la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones. También pedirán un presupuesto para “una ley de Urbanización de Barrios Populares”.

Además, también pretenden “la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y para los beneficiarios de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones”, según informaron a través de un comunicado.

En el plano gremial la Corriente Federal que comanda Sergio Palazzo anunció su respaldo. Será uno de los sectores que complementará la convocatoria piquetera. También será de la partida la CTA Autónoma que comanda Hugo “Cachorro” Godoy que suelen mantener fuertes vínculos con el triunvirato de San Cayetano.

El Suteba de Roberto Baradel también confirmó su apoyo y se espera que el titular de la estratégica CATT y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, haga lo propio por los lazos que el rosarino generó con el triunvirato de San Cayetano a los largo de estos últimos años.

print