Mauricio Macri

Entre las muchas trampas que esconde la reforma laboral que impulsa el gobierno de Cambiemos, se cuelan retrocesos históricos como la jornada de 8 horas, una conquista que el movimiento obrero consagró hace más de 100 años.

El borrador que se conoció la semana pasada propone la creación de un Banco de Horas mediante el cual habilita una jornada de hasta 10 horas transformando las horas extras en comunes acreditables y computables en forma anual. Ya en la reforma del convenio lechero así como en el de petroleros se habían establecido mecanismos para reducir los costos de las horas extras que fueron allanando el camino para este golpe general.

En el artículo 42, además, se habilita la contratación bajo la modalidad de jornada parcial, que implica una jornada inferior a los dos tercios de la jornada laboral que, de ser superada, llevará al pago de una jornada completa (y no horas extras que se pagan doble). Sin embargo, en caso de que así fuera, la jornada total sólo se abonará en el mes que eso ocurra, dando lugar a la movilidad de la jornada según los requerimientos patronales.

print

4 Comentarios

  1. Si se puede!!! Vayanse a la concha de su madres respectivas los hijos de re mil putas que votaron este gobierno de mierda, ojala que este hijo de puta comparta celda con devido y boudou… Entre los macristas y kirchneristas nos estan arruinando… Matense entre ustedes y dejen a los que verdaderamente quieren a la argentina hacer algo por ella… IMBECILES

    • Pero cerra el orto, marcelito. Si trabajan porque trabajan, si no hay trabajo porque no hay trabajo.
      No hay poronga que les venga bien a los «que verdaderamente quieren a la argentina».
      Si no queres trabajar no trabajes, genio del progreso

    • Laburar laburar! pelotudos! Repiten como loros, ustedes tendrán vocación de esclavos. Déjense c…r ustedes y quitar derechos que llevan siglos. Yo también quiero estar con mi familia tener una vida, vivo en democracia y no voy a vivir encadenada para ningún déspota. Trabajar no es todo, si no tenés más nada que hacer, si no tenés vida, jodete!!! Macri recién está aprendiendo lo que es trabajar y como todo empleado nuevo se cree que va a ser la golondrina que hace verano. Se quiere hacer el alumno aplicado y está destruyendo lo poco que quedó en pie después del choreo de los K. El y su banda de caretas quieren que nos re caguemos, que rifemos el futuro de nuestros hijos y que sean esclavos de los suyos. Pepe vos y los tuyos se creen finos porque son de Cambiemos? Son escoria para esa clase de gente que jamás los van a tratar con igualdad y si los tuviera a mano los escupen. Sos tan cabeza como cualquiera de este país y te vas a cagar de hambre al lado nuestro. No vas a poder levantar cabeza. Ya sabés a quien agradecerle, a tu amo, el líder supremo de tu secta amarila. GIL!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here