El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Rodolfo Liberman le apuntó al gobierno por poner en marcha, «un modelo de destrucción del empleo y la industria».

En una entrevista en C5N, el también empresario industrial textil explicó que los tarifazos que implementó el gobierno en los servicios públicos y el transporte en los últimos años, «solo se justifica en el apetito y la voracidad de los grupos amigos del gobierno en ganar más, porque no hay una justificación por el lado de los costos». 

Para ejemplificar, Liberman, quien también es presidente del Comité Ejecutivo de INTI-Textiles, propuso imaginar una represa hidroeléctrica, que es una obra civil montada sobre una corriente de agua, que hace girar un turbina conectada a un generador que produce electricidad. «Salvo la inversión inicial, que la ha realizado siempre el Estado, el costo operativo de esa planta es la mano de obra y el mantenimiento. ¿Por qué entonces tenemos que pagar la energía que produce en dólares?, se preguntó.

Además agregó que la mayoría de esas empresas se han regalado durante la privatización en la década de los `90, que se hizo a valores ridículos.

El empresario textil detalló que «el modelo económico de Cambiemos trajo como consecuencia una brutal reducción del poder adquisitivo del salario, que redundó en una caída de ventas que derrumbó la demanda para las pymes».

«Las pequeñas y medianas empresas generamos el 75% del trabajo registrado», recordó y agregó «de esta manera se destruye el empleo, caen las pymes y así se completa este círculo vicioso»

El dirigente empresario remarcó que en esta lógica «también se desatiende la salud, la inversión en ciencia y tecnología y todas las herramientas que necesitan las pymes para fortalecerse y crecer».

«Este es un modelo que destruye la economía, pero también la calidad de vida de la población», completó.

Liberman, no obstante, asegura que Argentina tiene salida, pero enfatiza que «no con este modelo».

«Es importante remarcar que todo esto tiene solución. Argentina tiene salida, hay posibilidades de poner a trabajar a la industria, pero no con este modelo económico. Hay que producir un giro de 180 grados», enfatizó.

«Con políticas adecuadas hay muchas ramas de la industria que pueden levantar rápidamente y de esa manera generar empleo, expandir el poder adquisitivo del salario y mejorar las jubilaciones. En tres años quedaron todos muy atrasados», concluyó.

APYME participó el pasado jueves -y lo hará en los subsiguientes- de la Marcha de Antorchas contra los tarifazos junto con organizaciones Pymes, de trabajadores, cooperativas, jubilados, docentes y estatales, entre otros sectores.

Desde la entidad vienen reclamando que se declare la Emergencia Mipyme, en el marco de un contexto de emergencia social y productiva, donde los los tarifazos detonaron una situación desesperante para las empresas del sector, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito -con las tasas interés más altas del mundo-, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo.

print