Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta

El gobernador salteño y uno de los precandidatos a la Presidencia, por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el kirchnerismo “es funcional” al gobierno de Mauricio Macri pues “la única manera de que este gobierno sea reelecto es si la ex presidenta (Cristina Kirchner) es candidata, porque es el único escenario donde podría ganar Macri”.

En declaraciones a Telefé Noticias de canal 9 de Bahía Blanca negó, de este modo, cuando se le preguntó si es candidato del oficialismo. “Son chicanas de la política”, respondió Urtubey.

Y agregó: “Lo que estoy viendo es que los que son funcionales y trabajan para el Gobierno son el kirchnerismo porque todos saben en la Argentina que la única manera en que este Gobierno es reelecto es si la ex presidenta es candidata a presidente; es en el único escenario donde podría ganar Macri”.

“¿Por qué?”, agregó y respondió: “Porque la mayoría de los argentinos aun descontentos con este Gobierno no quieren volver al Gobierno anterior; entonces justamente es al revés, creo que acá hay una sociedad política entre Cambiemos y el kirchnerismo que trata de obtener el estado de cosas a pesar de que la Argentina le está yendo muy mal”.

El salteño, que busca colarse en medio de la expresidenta y el actual mandatario, lanza así lo que se avisora será su estrategia electoral. Lo que no dice, es que si el peronismo fuera unido y dirimiera a su candidato en las PASO, es improbable que Macri sea reelecto este año. Sucede que el gobernador, quiere ser él, quien compita por la presidencia y no acepta competir con Cristina Kirchner, con quién se descarta, sufriría una derrota aplastante.

Urtubey aseguró que se postula a la Presidencia “porque hay que sacar a la Argentina de esta crisis, de esta grieta que nos está inmovilizando a los argentinos” y agregó que está proponiendo “una alternativa superadora, que pretende salir de esta polarización y plantearle a los argentinos un Gobierno posible, que tenga que ver con una lógica más ciudadana, más con la gente que con la lógica de poder”.

Por otra parte dijo que en Alternativa Federal competirá en las PASO con Sergio Massa y con los que se postulen dentro de ese espacio político. Aí descarta, por ahora, una interna con la líder de la oposición y mayor colectora de intención de voto, Cristina Kirchner.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here