BANCO CENTRAL
Banco Central de la República Argentina

Las reservas internacionales del Banco Central acumulan una caída de 29.000 millones de dólares en lo que va del año, con descensos provocados por la corrida cambiaria en dos etapas.

Ahora, el Gobierno apuesta nuevamente a un desembolso multimillonario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las próximas semanas para volver a fortalecer el poder de fuego del Banco Central.

Las reservas finalizaron ayer en 49.561 millones de dólares, aumentando 579 millones respecto al día anterior: fue la primera suba diaria desde el 7 de septiembre y respondió al alza de los títulos públicos que forman parte de ellas.

También en la semana entraron al país 930 millones de dólares de inversores financieros para comprar Letras Capitalizables emitidas por Hacienda, atraídos por tasas del 50% y con el compromiso del Gobierno en el Presupuesto 2019 de mantener el dólar en torno a los 40 pesos.

Según la opinión del ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, ahora podría darse «entre 60 y 90 días de pax cambiaria» con aumento de reservas por la llegada de dólares financieros, pero hacia fin de año habría nuevas presiones sobre el tipo de cambio. (NA)

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí