Durante la corrida cambiaria del mes pasado, se fugaron 6213 millones de dólares. Esto representa según información del Banco Central, «la mayor fuga desde la salida de la convertibilidad», consignó Página12.

El récord anterior fue el pasado mes de abril, con 3939 millones de dólares. Es decir que en dos meses se fueron del país 9.652 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Docentes porteños anunciaron plan de lucha con tres jornadas de protesta

El último informe cambiario del BCRA explicó que del total fugado, 4616 millones de dólares de formación de activos externos, 1190 millones por desarme de posiciones en inversiones en el país de no residentes y 684 millones por operaciones con bonos en el mercado secundario.

El monto de compras netas de billetes fue de 3439 millones de dólares que salieron del sistema en medio de la corrida y 1176 millones de transferencias netas de residentes al exterior. Y la salida neta de 862 millones de dólares por viajes al exterior.

“El endurecimiento de las condiciones de financiamiento observado en los mercados internacionales, que, sumado a factores locales, afectó la situación del mercado cambiario hacia fines de abril, continuó en las primeras semanas de mayo”, detalla el informe de la autoridad monetaria.

“El BCRA realizó ventas netas spot por 5629 millones de dólares que, sumadas a las efectuadas por los bancos y otras entidades cambiarias por 470 millones, fueron adquiridas por clientes del sector privado (5841 millones), por el Tesoro Nacional (168 millones) y por otros organismos del sector público (89 millones)”, señala en el informe cambiario.

Según el relevamiento del Central, en mayo los principales compradores en términos netos fueron las personas físicas y los inversores no residentes, y más atrás se ubicaron los importadores incluyendo industria automotriz, petroleras, maquinaria y equipos y comercio. La corrida provocó incertidumbre sobre los depósitos en dólares. “Se registraron caídas de depósitos locales en moneda extranjera, básicamente, por operaciones por formación de activos externos de residentes (fuga) por 326 millones de dólares”, señala el informe.

print

1 Comentario

  1. MIENTRAS QUIENES TIENEN INFLUENCIAS LEGALES – DIPUTADOS SENADORES EL PODER JUDICIAL SIGAN SIENDO SOCIOS DE ESTA BANDA DE LADRONES – SEGUIRÀN LAS TRANSFERENCIAS DE DOLARES AL EXTERIOR

Los comentarios están cerrados.