Mercedes Marcó del Pont

La economista y expresidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont cuestionó la decisión del gobierno en buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para financiar el fracaso fiscal del equipo económico, “haber salido corriendo a pedir un auxilio al FMI es una expresión del fracaso de la política económica del Gobierno. En 2 años y medio profundizaron los problemas económicos”

Según explicó la exfuncionaria en diálogo con Andrea Recúpero en -SOMOS RADIO AM530-, “Un acuerdo con el Fondo representa los típicos acuerdos de ajuste y menos crecimiento. Significa recorte de otros programas”

“Hay otras posibilidades de salir de esta situación, el acuerdo con el FMI es una decisión política. Hay un brutal nuevo endeudamiento y no va a abarcar solamente el período de Cambiemos”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar a $23: Los pronósticos de Carrió acribillados por su propio gobierno

Lejos de las explicaciones que brinda el gobierno, y mucho más aún de las pormesas de prosperidad que explicó el presidente a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Marcó del Pont considera que “esta situación no es sostenible, esto va a traer mayor deterioro social. La economía se está desacelerando”.

Para entender el problema de fondo, la economista dijo que, “no es solvente porque es una economía que no crece y se endeuda. Los dólares que van a venir a la Argentina es para que los actores privados puedan cobrar y para equilibrar la fuga de capitales”.

“Tenemos déficit comercial porque están entrando importaciones a roletes”, se quejó.

Abundando más en la política económica de Cambiemos, explicó que “En muy poco tiempo se ha armado una timba financiera brutal, se liberaron las tasas de interés y la compra de dólares que habilita la fuga. Si el Gobierno no modifica sus pilares es imposible que la respuesta sea distinta a la que venimos teniendo”.

“Siempre las recesiones terminan haciendo el trabajo sucio, se consume menos internamente”, agregó.

Por último lanzó un mensaje al gobierno, “Que no vuelvan con el psicopateo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here