«Otra vez sopa», comenzó el editorial Alfredo Leuco en su programa de la señal TN. El hasta hoy ultraoficialista periodista del grupo Clarín se mostró furioso con el regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional después de más de una década.

El zócalo que acompañó por momentos la columna era categórico: «El peor momento de Macri», rezaba alternándose con otros títulos similares como «Nunca nos fue bien con el FMI» o «Un remedio peor que la enfermedad».

En ese contexto, Leuco disparó al corazón del Poder Ejecutivo y calificó al equipo que rodea a Mauricio Macri como «un grupo de burócratas que no acertó nunca con las soluiciones económicas y que encima les importa un carajo lo que pasa con la Democracia y los sectores más vulnerables de la Argentina».

Más allá de que entremezcló en sus críticas furibunda artillería contra «la herencia» dejada por el gobierno de Cristina Fernández, Leuco señaló que el regreso al FMI fue «la peor de las decisiones», entre otros señalamientos durísimos, que además tuvieron como blanco principal al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

«Macri tiene muchos ministros de Economía y no tiene ninguno», abundó y culpó al mandatario de seguir al pie de la letra el pensamiento de Marcos Peña.

print