El cantito conocido como «El Hit del Verano», donde le dedican un insulto al presidente Mauricio Macri ya se está convirtiendo casi en un clásico en el fútbol argentino. Quienes lo conocen dicen que está alterado, con bronca, que no puede creer que se hayan viralizado las puteadas contra su persona que se cantan en las canchas de futbol y ahora también en los subtes, recitales y cualquier evento con gran audiencia.

Al mandatario argentino y a su mesa chica les preocupa la imagen que dejan estos eventos a los ojos del mundo y por sobre todo, que esta escalada alcance a los partidos de la selección en el mundial de Rusia.

San Lorenzo dio el puntapié inicial en el partido que disputaron frente a Boca en el Nuevo Gasómetro, en el que los hinchas del Ciclón apuntaron toda su bronca contra el primer mandatario. Volvió a escucharse en el Monumental y el último fin de semana se repitieron en la cancha de Huracán, Independiente, Lanús, Chacarita y varios equipos del ascenso.

Ante este panorama, el Sindicato De Arbitros Deportivos de la Republica Argentina (SADRA) anunció que está estudiando la posibilidad de suspender los partidos cuando los hinchas insulten al Presidente. «Lo estamos analizando, estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación», contó Guillermo Marconi.

print