Más de 200 trabajadores que cumplían labores en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente de la Dirección de Educación Provincial fueron notificados de que no continuarán en sus puestos ya que el gobierno bonaerense decidió disolver ese organismo. Otros 180 empleados tendrán la posibilidad de reinsertarse en otros organismos.

«Nos fueron llegando correos electrónicos. A algunos de nosotros, los invitaban a incorporarse en otras tareas y en otras áreas. Al resto nos comunicaban que no iban a renovar nuestros contratos”, relató al diario El Día de La Plata uno de los afectados.

Ver imagen en Twitter

Como echaron a los trabajadores de la Unidad Ejecutora provincial? Por mail un 30 de diciembre. re valiente Vidal.

Los trabajadores condenaron también esta modalidad, ya que en el ámbito de la Dirección de Educación se venían manteniendo reuniones tendientes a evitar los despidos.

Durante veinte años, la UEP llevó adelante tareas relacionadas con la infraestructura escolar“Nosotros somos los que construimos, refaccionamos y ampliamos escuelas, aparte de capacitar a los docentes y realizar todo tipo de eventos”, señaló Marianella Castellani, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

print