Deuda infinita: el Gobierno emitió bonos por 12 mil millones de pesos

El Ministerio de Finanzas a cargo de Luis Caputo oficializó esta mañana la extensión del Boncer 2020, que ya llevaba emitidos casi 19 mil millones de pesos.

Luis Caputo
El ministro de Finanzas Luis "Toto" Caputo lidera el ranking de toma de deuda soberana.

El Gobierno sigue emitiendo deuda sin parar. Ayer fue por 12 mil millones de pesos más, a través del Boncer 2020 que ya lleva casi 19 mil millones emitidos con una tasa del 2,25 por ciento. Ayer, además, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, firmó los papeles para un préstamo por 550 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde el inicio de la gestión de Cambiemos y hasta 2018, el país habrá emitido bonos de deuda externa por 125.000 millones dólares, incluido el asumido a cien años.

El Ministerio de Finanzas oficializó la emisión de la nueva deuda esta mañana, a partir de la resolución 207-E/2017 publicada en el Boletín Oficial. La emisión corresponde a los Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por C.E.R 2,25 por ciento, con vencimiento al 2020 (Boncer 2020) por un monto de hasta 12 mil millones de pesos valor nominal.

Además, el Gobierno firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los actos protocolarios de préstamos por 550 millones de dólares para obras de infraestructura en el Barrio 31 y el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires y para servicios de agua y saneamiento en las provincias comprendidas en el Plan Belgrano.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here