La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner sostuvo esta tarde ante una multitud en Mar del Plata que «sin lugar a dudas hoy Argentina asiste a un verdadero saqueo porque este es un gobierno de saqueadores».

Cristina volvió a repasar las políticas del gobierno de Cambiemos que han sumido a la Argentina en una crisis social y económica sin precedentes y se detuvo especialmente en el tema de la inflación.

«Quisiera saber cómo le van a explicar a ustedes que después de casi dos años de gobierno, hoy la inflación es más alta que en diciembre de 2015» se preguntó la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.

«En aquel diciembre de 2015, además de tener inflación más baja, todos ustedes tenían trabajo,  tenían buenos salarios, había consumo, nuestros viejos se podían pagar los remedios y las familias la luz, el gas el agua y hasta hacer una salida los fines de semana con la familia» afirmó Cristina

Repaso las recetas que históricamente daban los economistas que hoy gobiernan el país al gobierno que ella encabezaba para bajar la inflación argumentando qu era porque había un consumo muy alto, las tasas de interés muy bajas y que eso recalentaba la economía.

«Además quien hoy dirige el país dijo en su campaña que lo más fácil de su gobierno iba a ser bajar la inflación. Hoy hay tasas altas, consumo en caída libre y economía congelada y resulta que con todo eso la inflación es más alta que en 2015» destacó Cristina

Recordó también el exhorbitante nivel de endeudamiento de la Argentina, al señalar que hoy entre Lebacs y papeles de los bancos la deuda es de 65 mil millones de dólares «mientras que de deuda externa solamente Argentina debe 106 mil millones de dólares. Ustedes vieron esos 106 mil millones de dólares, saben para adonde fueron

 

«Todo esto constituye la mentira permanente que solo es sostenida po el blindaje mediático porque prendes la tv y están las 24 horas hablando de nosotros que no gobernamos ni  tenemos responsabilidades en lo que esta pasando hoy, aqui y ahora» agregó la ex mandataria.

 

«Por eso vengo a proponerles, además de sueños, fortalecer Unidad Ciudadana y que salgamos a convencer a todos los amigos, vecinos y parientes de que es necesario fortalecer a la fuerza que le gano al gobierno y a estas políticas»

Finalmente Cristina Kirchner sostuvo que «a mi no me interesa ganarle al gobierno o a una persona. yo quiero que ganen las politicas que hicieron la felicidad del pueblo durante tantos años. y en  nombre de esas políticas es que vengo a pedirles la unidad del voto opositor, que debe ser representado por una fuerza política que pese a la persecución y el hostigamiento no se asusta y sigue adelante»

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here