La Corte volvió a cargar contra los trabajadores por el derecho a la indemnización

En un polémico fallo del máximo tribunal del país se volvió a restringir el beneficio de la indemnización para los trabajadores. Es que la Corte revocó un fallo laboral que condenaba a una empresa a pagarle a su ex empleada cuatro millones de pesos por una leve lesión en las muñecas provocada por el trabajo.

Corte Suprema de Justicia

Los magistrados del máximo tribunal consideraron que era desproporcionada la indemnización que recibió la afectada por un despido.

La demandante trabajó como “re-contadora de billetes” para la transportadora de caudales Brink’s Argentina desde mayo de 2008 hasta febrero de 2011. Después de ser despedida, promovió un juicio laboral contra la empresa y su ART reclamando una indemnización de más de cuatro millones de pesos por las lesiones físicas que sufrió por la realización de esa tarea.

Pero los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, revocaron el fallo de la Cámara. La decisión del tribunal fue por considerar que la suma por la indemnización era “totalmente desproporcionada”.

De esta manera, el supremo tribunal le puso freno a la demanda indemnizatoria recibida por la trabajadora despedida. Según los magistrados, la Cámara no detalló el cálculo para un resarcimiento de más de un millón de pesos más intereses.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here