La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner concedió una nueva entrevista, esta vez al diario español El País, el principal de España y uno de los de mayor tirada y alcance de habla hispana.

La ex mandataria hablo de todo: la corrupción en su gobierno, su candidatura, el rol de la oposición, la situación global de la Argentina y el papel del presidente Mauricio Macri así como su futuro en la política de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

«Yo respeto la voluntad popular, el resultado de las elecciones de 2015 pero debo decir que a la gente le han mentido» afirmó Cristina y recordó que durante la campaña Macri prometió cosas que después no cumplió y que hasta hizo exactamente lo contrario de lo prometido.

Al hablar de la corrupción Cristina sostuvo que en su gobierno «hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable. Y deben responder. Pero tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios, no».

Y en cuanto a las elecciones, Cristina dijo que aceptó la candidatura porque es la figura política que más voto tracciona y la que mejor puede realizar una oposición al gobierno de Macri.

«Yo no estoy para ganarle a un ex ministro de Macri sino para ganarle a una política. Reducirlo a una pelea con un ministro es injusto para Bullrich. Sé las condiciones adversas contra las cuales voy» afirmó la candidata de Unidad Ciudadana.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here