Walter Festa, Intendente de Moreno
Walter Festa reunido con diputados del FPV para informar la situación del distrito.

La crisis social y alimentaria producto de las políticas económicas encaradas por el gobierno de Cambiemos se expande en todo el territorio, el municipio de Moreno no es la excepción y su intendente Walter Festa está buscando como paliar la gravosa situación que atraviesa el distrito.

En ese sentido el jefe comunal tomó la decisión de crear la Mesa Intersectorial para la Promoción del Diálogo Social, declaró la emergencia social y alimentaria, y presentó dos importantes proyectos de ordenanza: la creación de la Tarjeta Social y la declaración de emergencia en el sector Pymes.

«Moreno, como muchos otros distritos de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, está siendo afectada por este modelo económico que beneficia a los sectores concentrados y perjudica a los más humildes», afirmó Festa. Y agregó: «los despidos, el cierre de PyMES y la caída económica tienen mayor impacto en distritos como el nuestro en el que viven más de 600 mil personas. Por eso necesitamos mayor presencia del Estado nacional y provincial», sostuvo Festa.

Con la mira puesta en encontrar estrategias que permitan afrontar esta crisis, el intendente fue recibido hoy por los diputados nacionales por Buenos Aires del bloque FPV-PJ donde se informó a los legisladores sobre la crisis social y alimentaria que atraviesa el distrito.

«Agradezco a los diputados por escucharnos. Acá estamos en representación de todos los morenenses que están viviendo una situación muy compleja y necesitamos darle una respuesta urgente», destacó Festa, quien estuvo acompañado por su gabinete, representantes de movimientos sociales, Iglesia, organizaciones gremiales y empresarios PyMES del distrito.

Por otro lado, el Intendente remarcó que ya solicitó a los ministros de Desarrollo Social de Nación y provincia de Buenos Aires, Carolina Stanley y Santiago López Medrano, respectivamente, una audiencia de “carácter urgente”. «Todavía no nos dieron respuesta. Esperamos que lo hagan esta semana», concluyó Festa.

La reunión del jefe municipal contó con la presencia de los diputados Héctor Recalde, Fernanda Raverta, Adrian Grana, Cristina Alvarez Rodríguez, Carlos Kunkel, María Teresa García, Luana Volnovich, Diana Conti, Luis Cigogna, Carlos «cuto» Moreno, Gustavo Arrieta y Eduardo «wado» de Pedro.

print