Cristina Fernández
La x presidenta Cristina Fernández más presente que nunca en la escena política.

La estrategia del macrismo es intentar bajarle la alta aceptación de Cristina Fernández en el marco de elecciones. Para eso los funcionarios aseguran que no tiene relevancia su presencia en el escenario electoral, pero por otro lado no para de hablar de ella.

«La eventual candidatura de Cristina Kirchner tiene en vilo al peronismo, no a Cambiemos». Sostuvo el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Sin embargo, esa realidad que se inventa mediáticamente el Gobierno se da de bruces con los resultados de cualquier encuesta.

Además, el oficialismo sabe y conoce que no es la misma elección con Cristina de candidata o metida en la campaña que fuera de ella.

En el mismo sentido, Marcos Peña afirmó días atrás que la expresión de apoyo a CFK “es minoritaria”.

Las dudas surgen cuando se analiza la postura de la alianza Cambiemos. Y cabe preguntarse ¿Si Cristina es tan intrascendente por qué no paran de hablar de ella?

Lo que busca el Gobierno es la polarización extrema con el kirchnerismo y aquello de “unir a los argentinos” al parecer quedó fuera de la agenda. Por que las razones del enfrentamiento vienen con la demonización extrema de quienes apoyan a la ex Presidenta.

Además, el macrismo sabe que la figura de Cristina es determinante en cualquier elección. Por eso no pueden parar de hablar de ella en cada oportunidad que tienen.

print