Milagro Sala
El grupo de Trabajo de Naciones Unidas que invitó Morales a revisar la situación de Sala aseguró que la detención es arbitraria

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de ONU concluyó su visita al país y emitió un duro documento sobre violaciones a los derechos humanos en el país. En ese contexto, volvió a pedir la liberación de Milagro Sala, presa hace más de un año en Jujuy.

“Es responsabilidad del gobierno federal garantizar que se cumplan todas las obligaciones jurídicas internacionales en todos los niveles dentro de su jurisdicción. La estructura federal del país no debería obstaculizar el cumplimiento efectivo de las obligaciones internacionales asumidas por la Argentina”, declaró la organización. Los funcionarios macrista suelen asegurar que el caso de Sala es “responsabilidad” de la Justicia de Jujuy.

La dirigente de la Tupac está presa desde enero de 2016, a días de asumir como gobernador provincial el dirigente radical Gerardo Morales. Morales es aliado de Cambiemos. Sala es víctima de una campaña de persecución política emprendida desde el ejecutivo de Jujuy con connivencia de la justicia local.

“Solicita que el Gobierno implemente en su totalidad las Opiniones que el GTDA adoptó sobre la Argentina”, aseguró el grupo que además cuestionó la situación en cárceles, de los migrantes y la represión de la protesta social. Sobre la situación de Sala podría expedirse a la brevedad la Corte Suprema.

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteAPU
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here