NICOLÁS YOCCA
El flamante funcionario que llega del riñón de Clarín para administrar la caja del INCAA.

Es el hombre que desembarca en el Instituto luego de la salida forzada de tres administrativos desplazados por el ministro Avelluto. Figura poco conocida públicamente, pero dentro del mundillo de los medios de comunicación es un hombre clave que durante años gestionó para el grupo Clarín.

En el ámbito de Radio Mitre también era muy popular por sus problemas de polleras, más de una vez se escucharon los gritos de su mujer luego de “encontrarlo” en alguna trampa.

El nuevo gerente del INCAA, enemigo declarado de la Ley de Medios aprobada durante la gestión de Cristina Fernández

Dentro de su curriculum señala “una larga experiencia como Director de Medios de Comunicación, acumulada en 18 años de trabajo en el Grupo Clarín, también pasó por Radio Continental, en los años 2012-2015. Su gestión tuvo mucho que ver con el despedido el periodista Víctor Hugo Morales de la emisora.

El hombre de Magnetto se planta en un cargo que será central para el manejo del dinero en el organismo. 

En su página web se describe como: “Un Ejecutivo Senior con habilidades de Liderazgo, Pensamiento Estratégico y Gestión de Organizaciones en entornos complejos, y cuenta además con una importante red de contactos y relaciones al más alto nivel Político, Institucional, Corporativo y Mediático”.

Por esto el mundo de la cultura se encuentra movilizado defendiendo el cine nacional y denunciando un plan sistemático para el vaciamiento de la cultura.

Ayer en una multitudinaria asamblea el cineasta Luis Puenzo tomó el micrófono e indicó: “El Gobierno no puede negar que haya una campaña en contra de la cultura mientras siga poniendo al frente a ministros como Avelluto o (Darío) Lopérfido”.

Yucca fue además clave en la buena relación de Massa con Clarín, que continúa hasta hoy, momento en que el ex Tigre aparece como la garantía de que la restauración conservadora podría continuar vivita y coleando ante una posible debacle del proyecto macrista.

Mientras el líder del Frente Renovador era jefe comunal de Tigre, Yucca fue beneficiado en 2013 con la rezonificación de un millonario terreno de cuatro hectáreas ubicado en la Avenida Santa María de las Conchas 3565, Rincón de Milberg, para la realización del mega emprendimiento “Cardinales Tigre”.

Antes, en 2010, llevó adelante el emprendimiento Zerena en Nordelta a través de su empresa Avanxa (la misma que planificó Cardinales Tigre).

Finalmente cabe destacar que Yocca habría sido nexo entre Massa y Clarín cuando el primero fue intendente de Tigre y benefició a la empresa de medios con varios proyectos, entre ellos la adjudicación de trabajos de cable en la zona.

VíaENORSAI-INFONEWS
FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here