Elías
Elías, el tallerista cordobés que confió el Mauricio Macri y ahora se está fundiendo

Su nombre es Elías, es tallerista y tiene 22 empleados. Es el chapista más conocido de la provincia de Córdoba, donde el presidente consagró la elección en 2015. Se reconoce votante de Macri, pero está arrepentido. Las políticas económicas del nuevo gobierno lo están fundiendo.

“Salí tan amargado de mi trabajo que me puse a escribir”, relata el mecánico al Canal 12 de esa provincia.

MIRÁ EL VIDEO ACÁ: http://eldoce.tv/videos/sociedad/carta-al-presidente-chapista-elias-fundiendo_39817

“Yo lo vote a Macri, y se lo puse en la carta. No voté al kirchnerismo porque pensaba que estaba equivocando el rumbo, hoy me estoy fundiendo”, recita casi con lagrimas en los ojos.

carta a Macri
La carta manuscrita de Elías al presidente Mauricio Macri.

Según cuenta el comerciante, hace un año y medio que empezaron medidas terroríficas que le impiden levantar cabeza. El tarifazo en los servicios y los costos laborales hacen que su negocio se esté viniendo abajo, como tantas miles de pymes. Lo curioso, es que el taller que administra tiene mucho trabajo, según Elías “la gente anda tan nerviosa que choca más”, y esto se traduce en más clientes. Pero aún así, no logra salir adelante y su negocio de tantos años se está viniendo a pique.

“No puede ser que la factura del gas haya saltado de $2 mil a $18mil en solo 6 meses, y así con todos los servicios”.

El emprendedor cuenta que en la misma cuadra donde funciona su taller hay otras 6 Pymes en las mismas condiciones, es decir fundiéndose.

“Yo le creí al presidente todo lo que dijo en la campaña y no está cumpliendo. No se está acordando que nosotros somos más que una Fiat, una Toyota o la Renault, porque ellos tiene miles de empleados, pero nosotros somos miles multiplicado 20 o 30 veces. Las empresas chicas y medianas damos más trabajo que las grandes industrias y somos lejos las más perjudicados”, concluyó Elías.

 

VíaEL DOCE TV
FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

51 Comentarios

    • Muy Bien por Pelotudo…Demaciada inclusion …Este tipo y con esa cabeza , no puede tener ni mujer…( 22 empledos) pobres

    • HAY QUE RESPETAR a quien con profundo dolor y sufrimiento reconoce su error (públicamente sin necesidad de ello) y APRENDE DEL MISMO. Seguramente no lo volverá a cometer por los tiempos de los tiempos. Ni él ni su familia ni la familia de sus trabajadores, porque han aprendido con su sangre, sudor y esfuerzo QUE LOS CONSERVADORES DE ESTE BENDITO PAIS SON SIEMPRE LOS MISMOS: NO LES IMPORTA LA GENTE…..

      • ES CIERTO , PERO YA METIO LA PATA, DECIME AHORA COMO ARREGLA LA SITUACION PARA COLMO HAY 22 FAMILIAS QUE SUFRIRAN ESTA SITUACION , RUEGO A DIOS QUE LE LLEGUE ALGO BUENO A ESTE TRABAJADOR , PERO SI QUIERE HACER ALGO SALGAN TODOS A LA CALLE POR QUE LAMENTANDOSE NO TENDRAN NI SIQUIERA ESPERANZA. BUENA SUERTE A TODOS.

      • Si, reconoce su error, pero con su decisión y la de otros que fueron muchos y algunos aun siguen con lo mismo, llevo al desastre al país y la población, de eso no hay que olvidarse, porque yo no estoy tan seguro de que no lo vuelvan a repetir, ya que también creí cuando fueron las elecciones y se presentaba este tipo y luego lamentablemente gano que la gente no comía vidrio sin embargo ocurrió y sobre todo con gente grande como yo, que conocía a los que se postulaban, y sin embargo los voto, y vuelvo a repetir muchos aun lo van a repetir, así que no estoy tan seguro de que aprendan

      • De todos modos esa fracción de la sociedad no creo que aprenda, no han podido desarrollar un espíritu crítico, un sentimiento de solidaridad, una noción de Patria. Dificilmente aprendan la lección.

    • Y bueno que se joda. Por pelotudo.Macri está haciendo todo lo que dijo Scioli en el mano a mano que hubo. No escuchastes?? A la Iglesia a llorar!!

  1. Conozco un persona que trabajaba en una pyme, En noviembre del 2015, el dueño le dijo a sus catorce trabajadores,Si hasta ahora con la corrupción kirchnerista hicimos esto, viene Macri y ya estoy mirando un lugar para poner otra ( esta pyme fabrica sillas de ruedas)En conclusión desde hace unos mese trabajan tres días a la semana, la persona que me lo contó, le dijo al dueño: vos estas equivocado , me jubilo y quiero seguir trabajando. En consecuencia el señor se jubiló y no puede trabajar más, por lógica tiene que dejar a las personas que necesitan el trabajo

  2. Lamentablemente a este hombre le està yendo mal por dos razones: 1) por creer en un hijo de puta que nunca trabajò en su vida y estafò al estado varias veces 2) por odio hacia un gobierno que le permitìa trabajar y ganar plata y mantener su taller y gracias a personas como èl el paìs se està fundiendo, me da làstima lo qie le pasa pero que se joda por no saber escuchar y ver lo que pasa

  3. Me extraña que una persona de mas de 40 años no sepa quien es Macri, que es un delincuente, que le importa un huevo el costo de la luz, el gas y el agua, tampoco el pan o el boleto de colectivo, tampoco le importa ni tiene la menor idea de la jubilación mínima, solo sabe de robar, de empresas offshore, de negocios con el Estado, con las licitaciones, de contrabando de autos y autopartes, de pedirles parte de las ventas a los jugadores de boca, como pensó que se iba a preocupar por un trabajador o un pequeño empresario, o es un tarado o es un hijo de puta

  4. asi como le paso a este hombre le paso a mucha gente que creyo en las promesas de un tipo que se enriqueció del estado, enjuiciado por varios delitos,como contrabando que tenia condena y la corte de Menen lo salvó. Muchos dueños de pymes les pedia por favor no votarlo, porque conocian sus antecedentes e intenciones, creo que la gente de 40-50 años sabia bien quien era Macri. Ahora muchos quedaremos en el camino y fuera del sistema, y ellos con todos los mejores negociados del pais, no soportaban a la yegua porque hablaba en cadena,pero tenian cable y podian cambiar de canal,ahora no podran ni pagar el cable, ademas ella no iba a gobernar, ganó el odio y las mentiras mediaticas.Lamentable son todas las medidas q tomo Macri,20millones quedaran fuera de sus politicas.

    • Ojalá a vos no te alcance ni para la factura de celular, así dejas de escribir tanta mala onda Junta. Imbécil útil. Cuestiona las políticas económicas de Macri por lo menos después de terminado los cuatro años de Gobierno. Seguramente sos de los que durante 12 años vivieron en una nube de pedos y sin ver los números reales del desastre que dejó tu abogada exitosa.

  5. No hay dudas que los Argentinos estamos divididos… Mis hnas jubiladas docentes…..Mmmmm ahora… Se arrepienten….pero ya es tarde….
    Nunca vi un gobernante más mentiroso que macri. En mis 61 años.

  6. LAmento mucho lo que a ud. Le sucede, pero ud. Puede coñprAr sus alimentos pero hay gente que ya no puede, y llego al limite y todo por que unos pelotudos creyendose que ya pertenecian a la oligarquia gracias al buen pasar que habian logrado en el gobierno K, votaron al delincuente ahora a mamarla viejo complice de este gobierno corrupto..!

  7. NO PODEMOS ,AGREDIR A LA PERSONA QUE CREYÓ EN ESTE GOBIERNO Y AHORA LE VA MAL …QUE VAMOS A GANAR NADA ….QUIZÁS A LA AVARICIA .LO LLEVA A CREER AHORA NOSOTROS PODEMOS LEVANTAR LA VISTA Y PEDIR A DIOS QUE PUEDA REVERTIR ESTA SITUACIÓN,POR AHI A MI TAMBIEN ME DA BRONCA PERO SOLO ME GANO UN STREES Y UNA IMPOTENCIA CUANDO VEO PERSONAS CON CRIATURAS QUE QUEDARON EN SITUACIÓN DE CALLE ESO ME DUELE MAS QUE ESTO …CLAMEMOS A DIOS SOLO LE PIDO NO NOS PONGAMOS DE JUECES VISTÁMONOS DE MISERICORDIA

  8. El pueblo es complice….EL PUEBLO VOTO A MACRI-MASSA….OJALA ESTE UNA DECADA..EN EL PODER..ARGENYINA ES UNA COLONIA EEUU -UK…NO ME DA PENA
    PASARA IGUAL…EL PROXIMA VOTACION
    LA CORRUPCION..POLITICA…JUECES
    POLICIA….Y UN PUEBLO INGENUO…POLITICAMENTE….DESPUES QUEREMOS SER SUECIA….SOMOS
    TECERMUNDISTAS EN LA FORMA DE
    PENSAR Y CREER….NOS MERECEMOS ESTO….UNA DECADA MAS
    MACRI-MASSA-VIDELA…JAJAJA

  9. insisto: HAY QUE RESPETAR a quien con profundo dolor y sufrimiento reconoce su error (públicamente sin necesidad de ello) y APRENDE DEL MISMO. Seguramente no lo volverá a cometer por los tiempos de los tiempos. Ni él ni su familia ni la familia de sus trabajadores, porque han aprendido con su sangre, sudor y esfuerzo QUE LOS CONSERVADORES DE ESTE BENDITO PAIS SON SIEMPRE LOS MISMOS: NO LES IMPORTA LA GENTE…..
    Agrego: SOLO LES IMPORTA EL ROBO SISTEMÁTICO DE RECURSOS NATURALES, FINANCIEROS, COMERCIALES, EMPRESARIALES para alcanzar el bienestar únicamente de sí mismo y su familia. Es HORA DE EXOGIR A LA OPOSICIÓN POLITICA QUE DETENGA ESTE SAQUEO SERIAL…..YA….NO ESPERAR HASTA OCTUBRE,,,,CUAL ES EL PRECIO DE OSTENER ESTA DEMOCRACIA ESTAFADA. CUANTOS ABUELOS MORIRAN SIN MEDICAMENTOS??? CUANTOS DIAS DE CLASE PERDERÁN NUESTROS NIÑOS POR FALTA DE SALARIOS DIGNOS DE LOS MAESTROS???? CUANTA DEUDA EXTERNA E INTERNA DEBEREMOS DE HACERNOS CARGO DE PAGAR ????? CUANTOS NEGOCIOS, INDUSTRIAS DEBERAN CERRAR Y DEJAR TRABAJADORES SIN TRABAJO???? CUANTA FALATA DE ACTIVIDAD ECONOMICA (RECESIÓN) DEBEREMOS SOSPORTAR AÚN????? BASTA YA!!!!! Y NO HABLO DE GOLPE DE ESTADO…..DIGO QUE EL PODER LEGISLATIVO DEBE ENCONTRAR LOS MECANISMOS INSTITUCIONALES PARA DETENER EL ACCIONAR DE ESTE GOBIERNO PARA SI MISMOS….

    • Ojalá aprenda no tengo muchas esperanzas que así sea. Acordate en el 2001 la gente como este tipo cantaba “piquete y cacerola la lucha es una sola”, hoy los que cantaban eso festejan que Macri los reprima y se burlan del que la pasa mal

    • Lo va a volver a cometer, porque el pueblo argentino ya cometio estos errores en el pasado. Cada vez que hemos alcanzado repartos de riqueza mas jstos, suceden gobiernos y regimenes que avasallan los derechos y avances logrados de los sectores populares. A Irigoyen y el radicalismo le siguio la dictadura de Uriburu. A peron la de la Libertadora, a Illía y al desarrollismo le siguio el 76, a Alfonsin Menem,,.y a los kirchner Macri… Alcanza con ver cualquier grafico de reparto de la riqueza en esos periodos y como le sucediieron periodos regresivos…. Es una constante en nuetsro pais, desde que la batalla de pavon la gano la oligarquia terrateniente y portuaria de buenos aires, quedamos condenados a oscilar entre dos modelos: el interior que quiera un pais industrial y la capital que puja por una sociedad elitista. De haber sido otro el bando ganador seriamos una potencia industrial…tal como sucedio en ee.uu que gano la secesion el norte antiesclavista y manufacturero… Asi que tenemos para arrepentidos para rato..casi que para el resto de los tiempos…

  10. Porque siempre estamos tratando de ver lo malo de todo? El día que los ARGENTINOS cambiemos la forma de pensar vamos a salir adelante, mientras tanto nos vamos a hundir cada vez mas y mas echándole la culpa al gobierno de turno. Hay que trabajar entre todos y ganar un sueldo razonable a lo que hacemos cada uno. Nos queremos hacer millonarios de un día para el otro, y eso solo se logra con años y responsabilidad de todos. Los políticos como los empleados públicos es uno de los sectores menos productivos que tenemos. todos quieren llegar ahí para poder salvarse económicamente. Siempre criticamos de acuerdo a como nos va personalmente y no vemos el resto. Si con Cristina nos fue bien ES UNA GENIA. Si nos fue mal ES UNA HDP. Y así con todo.
    No tenemos que ser tan fanáticos . Hay que ver las cosas de afuera y fríamente .
    Ayer tiraron un hincha de la tribuna no se porque y no me interesa el porque. ves eso fríamente y decís estamos locos. Ayer murió una persona en un baile, ves las imágenes de eso y decís estamos locos.
    Si la policía actúa criticamos porque reprimió pero no vemos que antes hubo otros que hicieron cosas que no deben. Si no hace nada criticamos porque no hacen nada. En que quedamos?
    La sociedad esta enferma.
    Vamos….!!!! entre todos tenemos que cambiar esto pero con el bien. Veamos las cosas desde afuera , fríamente y sin fanatismo.
    Creo que estamos pagando las consecuencias de muchos años de cosas mal hechas.

    • Que nos vaya bien o mal tiene que ver con el esfuerzo que pongamos cada uno, eso es cierto, pero es más cierto aún, que los gobiernos, con sus políticas deben producir el contexto para poder desarrollarnos, y está clarísimo que el gobierno de Cambiemos, con sus políticas favorece a los grandes grupos concentrados, así que por más esfuerzo que uno ponga, si te suben todos los impuestos, deprimís el consumo interno, no abrís paritarias, subís los intereses para que los que tienen plata apuesten a la timba financiera (Lebacs) y no a la inversión genuina para crear puestos de trabajo, y entre otras cosas te endeudás
      en casi 80.000 millones de dólares en menos de dos años, obligándote como país a pagar ese deuda contraída con intereses altísimos, entre otras cosas. ¿como querés tener un escenario de progeso, por más que tengas esperanza en el “cambio?

    • Pero por favor! Eso de que estamos en un valle de lagrimas y al final del purgatorio esta la vida ultraterrena maravillosa lo escribieron en el medioevo. Acá la unica verdad es la realidad. Esas conjeturas Inomprobables de que estabamos bien pero ibamos camino hacia Venezuela son tan incomprobables como decir que antes estabamos bien pero ibamos camino a ser suiza. Lo impirtantes es estar bien en el presente. Y si cada dia mejoras un poco, esa es la mejor brujula. Ahora cada dia se esta un poco peor. Ademas, antes de llegar al gobierno MM decia que iba a mejorar lomque estaba mal…nunca hablo de que ibamos camino a venezuela. Largó ese speech desde el 11 de diciembre. Yo en lo 90 trabajaba y ganaba poco y pais se iba a pique. No se trata de estar mal, padecer, sufrir para que en el futuro nos vaya bien. Los paises del primer mundo tienen a sus gentes con buenos salarios y no van mal. Se trata en definitiva de quien se queda con la torta. Puedo estar dispuuesto a ganar menos, pero que al mismo tiempo no le bajen las retensiones a las mineras, al agro, a ls impuestos a los autos de alta gama etc etc etc

  11. No se puede alegar inocencia cuando dice que lo voto al forricio de Lacri. Tuvo toda la decada del 90 como ejemplo de lo que podia venir, la decada de CFK para ver los signos de la economia y derechos recuperados y a su vez hubo meses de advertencias de todos los que no tenian un balde en la cabeza, sobre lo que iban a hacer, dicho por muchos pero entre otros por el candidato Scioli. Esto fue tildado por los dueños de la Rosada, o sea Clarin y Canal 13 como “la campaña del miedo”. No hay inocentes. Por culpa de estos imbeciles que creen lo que leen y ven en los noticieros, nos estamos hundiendo mucho mas profundo que en los 90. Esta raza de idiotas ya no me dan lastima, merecen esto y mucho mas, pero lo triste es que no escarmientan.

  12. Ya es tarde, q les pasó a los cordobeses en las elecciones, se fumaron cualquiera. En octubre si, nunca más el “gato”.

  13. MIENTRAS LOS PAISES LATINO-AMERICANOS SE MANTENGAN SUMIDOS EN EL SERVILISMO ACOSTUMBRADO,NO HABRA CAMBIO EN NUESTRA REGION.ES INCREIBLE, QUE A PESAR DE TODO EL SAQUEO Y EL MALTRATO DEL QUE SOMOS OBJETO POR PARTE DE LAS OLIGARQUIAS NACIONALES Y DE LAS DEL IMPERIO,SEGUIMOS INCIDIENDO EN DECISIONES CONSUETUDINARIAS AL VOTAR POR LOS PARTIDOS NEO-LIBERALES.ES HORA DE QUE LOS PUEBLOS ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES CIUDADANAS CON SUFICIENTE INTELIGENCIA Y VIGOR, PARA ASI SER DUEN~OS ABSOLUTOS DE SUS DESTINOS Y FINALMENTE PUEDAN ESCAPAR SU TESTAFERRICO PROCEDER, QUE LO UNICO QUE HACE ES MANTENERNOS EN UNA VERGONZOSA SUBYUGACION QUE DESDICE NUESTRA CALIDAD HUMANA Y NUESTRO SENTIMIENTO PATRIOTICO.”HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”.

  14. Me nace decirlo, tengo casi 60 años, y los cordobeses están al mismo nivel que la oligarquía nacional en cuanto al daño que históricamente han hecho al resto país.
    Exagero???, no se, pero siempre han ayudado a que nos vaya mal.
    Sigan votando a esos inútiles de siempre, y a Don Gato, ya que para lo único que sirven es para contar cuentos pedorros.

  15. A la hora de votar hay que analizar bien..No dejarse llevar por lo que dicen los medios…No puedo decir que se joda porque ya estamos todos jodidos..Pero me extraña un hombre grande no sepa ver dónde estaba parado.una lástima.

  16. Gracias a pelotudos como estos hay gente que no puede comer. Encima ahora llora el pelotudo!!
    HAY LO TENES AL PELOTUDO!!! Matate hermano, y la proxima antes de votar a macri cortate las manos!

  17. Hola como se llama el globoludo JUAN PELOTUDO?
    Anda a llorar a la concha de tu madre hijo de puta. Por tu culpa no me alcanza para darle de comer a mis hijos.
    Macri hijo de re mil puta vos y todos los pelotudos que te votaron. Manga de forros

    • Que bueno que reconoce! Es de ser humano equivocarse! Lo lamentable es que hay demasiados obtusos que todavia esperan un ‘cambio’ sin darse cuenta que ya cambio la vida de los argentinos desde MM. Hablemos con quien quiera escuchar y mostrarle lo malo que es este gobierno.!

  18. Con la edad que tenes votaste a la misma mierda de antes sos un gil o te creiste que el Sr. Macri te ayudaría si sos pobre y laburante jodete este gobierno gobierna para los ricos y los gorilas el pueblo que se cague de hambre

  19. CON EL VOTO DE ESTE SEÑOR, Y DE MUCHOS MAS COMO EL ,PERJUDICARON A TODOS LOS ARGENTINOS, A LLORAR A LA IGLECIA AHORA………..

  20. PARA MI SEÑOR LA ARGENTINA SIEMPRE VIVIMOS A LOS PONCHAZO ENTRE QUIEN ENTRE ASI QUE A PAN Y AGUA COMO SIEMPRE .A JODERSE

  21. Jajajajajajjajajajajajaja como la estoy gozando. Me encanta cuando garcas necios como él pensaron que votando al hijo de un miltimillonario que hizo plata a costa de la patria contratista del Estado en los 80 y 90 lo iba a beneficiar y ahora “cae” en la cuenta que estaba equivocado. Agarra algun libro de historia pelot*udo y date cuenta e esto se viene repitiendo desde 1880 para acá. BIEN MERECIDO SE LO TIENE. Ojala se pudra revolviendo basura en un contenedor.

  22. Bueno, por lo menos vos te lo merecés. Me aflige mas los que no lo votaron y la están pasando igual o peor que vos, por culpa de salames como vos.

  23. Yo también tengo una pyme de servicios y puedo comprender la actual situación de Elias. Por primera vez en trece años y medio nuestras cuentas corrientes bancarias pasaron a tener saldo negativo varios días al mes. El costo de elevó y la facturación bajó. La inflación no ayuda a las pymes. Las desangra y es peor con recesión. Hay sectores con mucho poder que la están juntando con palas y son los empresarios dueños de los servicios, luz, gas, combustibles, agua, teléfonos, dinero que sale de cada uno de nosotros y sobre todo de nuestros potenciales clientes que hoy la piensan mas de dos veces antes de invertir en un bien. Urgente cambio de rumbo económico de este gobierno. Urgente modificación de la ley de entidades financieras y baja de tasas de interés bancario. Urgente reducción de presión tributaria, quita y baja de impuestos. Urgente cierre de importaciones de bienes que podemos fabricar aquí.

  24. Me pongo en lugar de estas personas pero no es por negativo pero un presidente que no sabe cuánto cobra un jubilado es cualquier cosa aclaró yo no soy kichnerista pero en el gobierno de Cristina se podía vivir mejor, dicen que robaba pero este que hace nos ha endeudado más, libero el mercado de exportación y productos eso le besa los pies al poder extranjero, y fundió no solo a pymes sino empresas nacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here