Mario Quintana, vicejefe de Gabinete y accionista de la low cost Fly Bondi

Según se indicó, Di Lello le pidió al juez Sergio Torres investigar además la reasignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery en la que Avian Líneas Aéreas aparece nuevamente beneficiada.

El escrito de Di Lello es consecuencia de una ampliación de la denuncia que hizo el diputado del FPV, Rodolfo Tailhade, en base a declaraciones periodísticas que hizo el imputado Carlos Colunga, ex CEO de Macair y vice de Avianca.

Para el Tailhade, Fly Bondi es de propiedad de Richard Gluzman, socio de Mario Quintana y vicepresidente del fondo de inversión «Pegasus», fundado por el número dos de la jefatura de Gabinete.

En el dictamen se transcribe que «los dichos de Colunga darían por sentado la relación de Quintana con Flybondi y no harían más que corroborar –según el denunciante-, el plan del presidente para concentrar en sus empresas familiares y las de sus amigos y funcionarios, la totalidad del negocio aerocomercial».

El fiscal Di Lello pidió investigar sobre el otorgamiento de las rutas aerocomerciales que se cedieron a la empresa Fly Bondi y el monto del importe del fondo de garantía que se le requieren a esta empresa para cederles dichas rutas.

El fiscal pidió conocer los eventuales «manejos», en materia de la concesión del uso de los hangares del Aeroparque Jorge Newbery en detrimento de los intereses de Aerolíneas y en favor de las firmas Mac Air y Fly Bondi, y requirió al Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) toda la documentación sobre el otorgamiento del uso de hangares.

La empresa fue constituida bajo el nombre de FlyBondi S.A. en la escritura con fecha 24 de junio de 2016 por Richard Guy Gluzman y Gastón Parisier. Según se detalla, la sociedad tiene como objetivos realizar por cuenta propia, de terceros, asociada a terceros, en el país o en el extranjero, operaciones relativas a aeronaves y a la industria aeronáutica.

El proyecto para la conformación de la nueva aerolínea contempla una flota basada en aviones Airbus A320 o Boeing 737-800, actualmente en proceso de definición. Una vez que se determinado el modelo de avión, las intenciones están en incrementar el número de unidades llegando hasta las 30 aeronaves en los primeros cinco años, periodo en el cual se busca desarrollar red de rutas suficiente y generar la masa crítica de pasajeros que permita dar sustento a la operación. El objetivo es poder transportar alrededor de 8 millones de pasajeros en ese periodo.

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