Hernán Lombardi contrató a la productora televisiva de Luis Majul para que realice un video sobre la historia del periodismo. Por el trabajo, la oficina del titular del Sistema Federal de Medios le pagó a la empresa del conductor de La Cornisa 960.000 pesos. Así lo reveló este Ámbito Financiero este fin de semana.

El video habla acerca de los últimos 40 años de la historia del periodismo y se exhibirá en el predio de Tecnópolis. Sin embargo, se trata del mismo material que se exhibe desde hace tiempo en la muestra «De Walsh a Lanata», la exposición que Majul promueve desde su productora Margen del Mundo en el barrio porteño de Chacarita.

El video resume cuatro minutos las últimas cuatro décadas de periodismo argentino y fue realizado por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Teniendo en cuenta el costo total y la duración, el Gobierno pagó 240.000 pesos por minuto.

Lombardi contrató a Majul a través de la UNTREF (Universidad de Tres de Febrero) mediante un mecanismo similar al que se utilizó hasta el 10 de diciembre pasado y que tantas veces fuera denunciado por el actual Gobierno como un sistema para pagos discrecionales.

print