Feletti se reunió con dirigentes PyME que apoyan las medidas para frenar aumentos de precios

Autoridades ce APYME sostienen que las Pymes pueden ser socios del Gobierno en la cruzada para contener los aumentos de precios en el mercado interno

El pasado miércoles 3 de noviembre el presidente de APYME Julián Moreno, y el vicepresidente y diputado nacional Eduardo Fernández, se reunieron con el Secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti.

Durante la reunión los dirigentes valoraron las acciones tomadas por el Gobierno Nacional en relación con el congelamiento de precios de la canasta básica, ya que es fundamental para las Pymes frenar aumentos y fortalecer el poder adquisitivo en el mercado interno.

En este sentido destacaron el importante rol que pueden desarrollar los municipios y comunas para colaborar en el control del efectivo cumplimiento de las medidas instrumentadas para beneficio de los consumidores y las ventas locales.

Los dirigentes de APYME trasladaron al secretario la preocupación de diversos sectores por los fuertes incrementos de los precios de los insumos difundidos, en manos de unas pocas grandes corporaciones, que inciden fuertemente en los costos de las Pymes.

Al respecto solicitaron el análisis de los distintos tramos de las cadenas de valor para detectar abusos y aumentos injustificados, para lo cual ofrecieron el apoyo y la colaboración de la entidad en las distintas regiones del país.

Días atrás, el presidente de la entidad, Julián Moreno afirmó que “las Pymes podemos ser socios del Gobierno en esta cruzada para contener los aumentos de precios en el mercado interno”.

Acompañado por Eduardo Fernández, vicepresidente de la entidad y diputado nacional, el dirigente advirtió que “las Pymes no podemos hacer frente a las grandes corporaciones que aumentan permanentemente los precios de los insumos difundidos; necesitamos el accionar de todas las herramientas del Estado para pisar los precios de estos insumos, de lo contrario, a las Pymes se nos aprieta por abajo y se nos pone un techo por arriba porque no podemos absorber esos incrementos”.

“Debemos coordinar esfuerzos -concluyó Julián Moreno- el Gobierno tiene el apoyo de toda la dirigencia Pyme, y seguramente también de los trabajadores, para contener los aumentos de insumos que a la vez son recursos estratégicos, a fin de que el objetivo de control de la inflación llegue a buen puerto”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here