El Gobierno acordó congelar el precio de los medicamentos hasta el 7 de enero

Así se resolvió durante la reunión encabezada por Carla Vizzotti y Roberto Feletti y representantes de laboratorios. Los precios se retrotraerán al 1 de noviembre,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y representantes de los laboratorios que funcionan el país se reunieron esta tarde para llegar a un acuerdo que permita pisar el precio de los medicamentos, igual que se hizo con los alimentos en pos de cuidar el bolsillo de los argentinos.

Al finalizar el cónclave, el Gobierno difundió un comunicado en donde informó un principio de acuerdo para retrotraer los precios de los remedios al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero. 

La reunión tomó forma luego que Feletti advirtiera que “no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado” y que ese sector “no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado”.

Los precios de los medicamentos registraron una suba del 42,4% en nueve meses, aunque algunos productos de los más vendidos se encarecieron hasta un 86%.

Tal como sucedió en el sector alimenticio, el secretario de Comercio Interior abrirá una mesa de diálogo con todos los actores, públicos y privados, incluyendo laboratorios y farmacéuticas, para revisar el alza que registraron los precios de losmedicamentos. La idea es que puedan alcanzar un punto de acuerdo para frenarla.

Sin embargo, entre los empresarios temen que de fracasar esa iniciativa, el Gobierno termine decidiendo una lista de medicamentos a precios congelados, tal como sucedió con una canasta alimentaria de poco más de 1400 alimentos y artículos de limpieza e higiene personal.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here