ENDEUDAMIENTO SIN CONTROL
Las inversiones no llovieron, y lo único que crece es el festival de deuda que toma el gobierno.

En un acto donde anunció el pago a los jubilados que mantienen contra el Estado por el cobro de sus haberes, el presidente anunció un blanqueo de capitales que permitirá repatriar millones de dólares que miles de argentinos tienen en el exterior, incluído el propio Jefe de Estado.

En este sentido el presidente adelantó que para poder pagar a los jubilados se le crobrará un impuesto a los que más tienen y a los que evadieron, de tal forma de poder utilizar esos recursos junto con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.


«Para poder pagar estas deudas, queremos cobrarle un impuesto a los que más tienen y a los que han evadido impuestos en los últimos años»


«Hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior, que se los llevaron porque no confiaron en el Estado. Necesitamos que nos acompañen, que sean parte de esta nueva etapa», convocó el primer mandatario.

Tras sincerar su declaración jurada, donde aparecen cuentas offshore y millones de pesos que antes no había declarado, ahora Macri convocó a «un sinceramiento fiscal» de los «miles de millones de pesos que están en el exterior», y pidió a quienes «se los llevaron porque no confiaron en el Estado» a que «acompañen y sean parte de esta nueva etapa que comienza en Argentina», y los llamó a «repatriar estos fondos».

Con este proyecto reparatorio para los jubilados – que enviará a la brevedad al Congreso Nacional para su debate y eventual aprobación, se busca, según adelantó el mandatario “resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”.

print