Pymes Industriales
Miles de pequeñás y medianas empresas al borde de la quiebra por no poder afrontar las subas en los servicios.

La iniciativa busca «evitar la necesidad de aplicar subas desmedidas en los precios de sus productos, para reducir el ‘doble impacto’ de los incrementos sobre los consumidores».

El presidente de FECIBA, Raúl Zylberzstein, anticipó que presentarán la iniciativa al gobierno nacional «en los próximos días» para «aliviar el peso de los incrementos tarifarios de la luz, gas y combustibles», con el objetivo de «resguardar el capital de trabajo y los puestos laborales».


«Las medidas planteadas deben resolverse de manera urgente y sin dilaciones que amplíen la sangría que atraviesa el sector y lo lleven a su quebranto definitivo»


«Hay alrededor de 7.000 pymes en alerta por las dificultades para pagar los tarifazos que, en algunos casos, ya treparon a más del 500 por ciento», señaló Zylberzstein en un comunicado.

El referente de las pymes de la Ciudad aseguró que «la idea surge porque no alcanza con el anuncio del Gobierno que resolvió que las pymes paguen el 50 por ciento de las boletas, y el otro 50 financiarlo en los próximos dos veranos, porque las subas han sido siderales y de gran impacto».

Además, consideró como una «verdadera contradicción la aplicación actual de la tarifa social» porque «el Gobierno se enorgullece de dar los subsidios a los usuarios que lo necesitan y no a las empresas, sin diferenciar entre grandes corporaciones y pequeñas industrias y sin tomar en cuenta que si se trasladan las subas a los precios de los productos terminados».

En marco, Zylberzstein explicó que «los incrementos producen un doble impacto porque, por un lado, reducen el poder adquisitivo de los consumidores, dado que deben utilizar dinero extra para abonar las facturas de los servicios públicos y, por el otro, porque el aumento dispara todos los demás precios y también reduce la capacidad de compra de la gente».

«Las medidas planteadas deben resolverse de manera urgente y sin dilaciones que amplíen la sangría que atraviesa el sector y lo lleven a su quebranto definitivo», sentenció.

print