Feria Americana: por la crisis crece la venta de ropa usada

Casi como un baldazo de realidad, la economía se impone y deja muestras en los cambios de usos y costumbres de los consumidores, que frente a los embates de la economía buscan alternativas para poder subsistir. Los galpones de ropa y los sitios web de venta de ropa usada han vendido en el primer trimestre del 2016 lo mismo que en 6 meses del año pasado. Las claves.

La venta de ropa de segunda mano en la Argentina creció por encima del 30% este año según las estadísticas que manejan los comerciantes del rubro, y los especialistas estiman que seguirá impulsado por el contexto crítico de la economía en general a pesar de que el vendedor recibe entre 30% y hasta 75% del valor final de cada prenda. 

«A partir de marzo nuestras ventas crecieron un 30% respecto de diciembre del año pasado y vemos un fuerte incremento en las ventas, tal vez porque pertenecemos al segmento que se suele identificar como negocios de crisis», señaló Gonzalo Posse, socio de Galpón de ropa, un negocio que «es una versión mejorada de la feria americana tradicional».

«El comercio de ropa usada, ya sea a través de las tradicionales ferias americanas o por internet alcanza en América Latina, sin contar a Brasil, una facturación de alrededor u$s 900 millones al año», cuantificó Cecilia Membrado, fundadora & CEO de Renová tu vestidor, una plataforma virtual que aggiornó el esquema del tradicional comercio de ropa de segunda mano.

«Argentina, México y Colombia concentran el 70% de ese volumen total», indicó Cecilia Membrado. «La facturación del primer trimestre del 2016 es igual al resultado del primer semestre del año pasado», graficó  para dar cuenta del crecimiento del sector.

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