Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación

Los diputados del bloque FPV-PJ denunciaron la dilación por parte de la Alianza Cambiemos en el envío del expediente de la media sanción en el Senado de la emergencia ocupacional, demora que impide realizar la sesión especial que un grupo de diputados había solicitado a la Presidencia de la Cámara de Diputados y así frenar una situación social insoportable como es la pérdida de empleos tanto en el sector público como en el privado.

Según informaron en un comunicado enviado por el presidente del bloque, el diputado Héctor Recalde, «vamos a denunciar a la vicepresidenta de la Nación por violar sus obligaciones, en base al artículo 216 del Reglamento del Senado, que establece sanciones cuando de cualquier modo y en cualquier lugar se obstaculiza o impide a los miembros de la Cámara el ejercicio de su actividad parlamentaria”.

Respecto a la estrategia de dilación planteada al convocar a las centrales obreras a las comisiones de Trabajo y Presupuesto, representantes del sector comunicaron que no van a asistir porque ya sentaron su posición y expresaron claramente que lo importante es el no a los despidos. En tanto al planteo del sector pyme, presentaran un proyecto para contemplar su situación e impulsar un trámite veloz.

En esa línea los diputados del FPV insististieron al resto de los bloques de la oposición que lo primero y urgente es tratar la media sanción del Senado de la emergencia laboral.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí