Pedro Robledo, el joven macrista a cargo de la subsecretaría de la juventud

Desde la asunción de Mauricio Macri y la designación de Pedro “Piter” Robledo ya se desplazaron a 55 trabajadores, de un total de 80 que tiene la Subsecretaría, según indicaron fuentes sindicales.

Al justificar los primeros 20 desocupados de su área, en enero pasado, Robledo había afirmado: «No se está despidiendo a trabajadores sino a personas que hacían política en el Estado». Pero recientemente se conoció que Robledo cubrió 18 de esos puestos con militantes del PRO.


llagamos a la conclusión que con la llegada de la nueva gestión teníamos la necesidad de convocar a otros jóvenes que formen parte del Estado nacional


Entre esos 18 figuran desde simpatizantes explícitos del gobierno con vínculos con gestiones anteriores de gobiernos locales del macrismo hasta militantes expresos del PRO, incluidos ex candidatos locales en las últimas elecciones.

Desde la Junta Gremial de UPCN alertaron que los 35 nuevos desocupados tenían contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 y los calificaron como «despidos arbitrarios e injustificados«.

Lo que más llamó la atención de la drástica decisión es que a fines de marzo Robledo se comprometió públicamente a garantizar la «continuidad de todas las fuentes de trabajo». Por ese motivo, los empleados exigen «la inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos, siendo que el mismo subsecretario manifestara su conformidad con el desempeño laboral de los mismos».

Por Radio 10, Robledo justificó la medida y aseguró que fueron 26 los desvinculados. «Se hizo con el tiempo necesario que los colegas exigían, con criterio de evaluación. Con otro director fuimos evaluando el desarrollo de los laburantes y llagamos a la conclusión que con la llegada de la nueva gestión teníamos la necesidad de convocar a otros jóvenes que formen parte del Estado nacional«, explicó.

«No quiero que (la Subsecretaría) sea un local partidario de La Cámpora ni del PRO. Para ser respetuosos con los contribuyentes tomé la decisión más correcta. No queremos un 6,7,8 ni 9,10,11«, señaló.

En esa línea, no descartó que los nuevos funcionarios pertenezcan al macrismo. «El problema no es que sean militantes políticos. El problema es cuando confundimos los recursos públicos con los partidarios y tenemos que tener mayor apertura democrática para que cualquier jóvenes estudiante o recibido puede ser parte», indicó.

Los despidos coinciden con la asunción del funcionario como nuevo titular de la JPRO, en lugar de Gustavo Senetiner. «Piter» fue elegido mandamás durante la Asamblea Nacional de esa agrupación, con la presencia de las autoridades salientes y entrantes de las 24 provincias.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí