Más despidos en Diputados y desmantelamiento de DiputadosTV

Una nueva ola de despidos redujo en 100 puestos de trabajo a la Cámara de Diputados, tras resolución de Emilio Monzó. Los nuevos cesanteados son designaciones del último año y entre ellos se encuentra el plantel de DiputadosTV.

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

El presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó firmó ayer la Resolución N°268-16 de la Cámara de Diputados de la Nación de 5 páginas con una nueva tanda de despidos masivos. La nueva disposición de Monzó avanza sobre las designaciones del último año firmadas por el ex titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y que no habían ingresado en la tanda anterior de bajas.

La segunda ola de despidos macrista ahora afectó a unos 100 trabajadores y desmanteló particularmente DiputadosTV, señal que se encarga, entre otras cosas, de hacer la transmisión de las sesiones.

Entre los despedidos por Monzó se encuentran camarógrafos, productores, editores y demás empleados de la señal que es tomada por todos los canales cuando se transmiten sesiones que tienen mayor relevancia social.

La resolución da de baja a los empleados de planta desde el 18 de marzo, exactamente dos meses después de la primera resolución presidencial con la que las autoridades de la Cámara baja redujeron el personal en un centenar de personas.

Según fuentes cercanas al funcionamiento de la Cámara, existe una creciente presencia de empresas que tercerizan funciones, entre ellas las vinculadas a la comunicación y difusión de las actas y actividades.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here