Trabajadores nucleados en ATE mantienen una permanencia pacífica en la cartera de Salud ante una nueva ola de despidos.

Los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en ATE se encuentran realizando desde ayer una permanencia pacífica en la sede de la cartera conducida por Jorge Lemus, ante la caída de los convenios según Decreto 336/16 que significó más de mil despidos.

En el marco de la campaña en defensa de la salud popular y los puestos de trabajo la Junta Interna de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado del Ministerio de Salud de la Nación realiza una permanencia pacífica en la planta baja del Ministerio.

La medida fue decidida por los trabajadores nucleados en ATE luego que ayer, 29 de febrero, caducaron los convenios por universidad, modalidad contractual que comprende a más de mil trabajadores de la dependencia.

Según comunicaron desde ATE, estos despidos significan el desmantelamiento de áreas que se encargan principalmente del abordaje territorial y que se encuentran sin funciones desde el mes de diciembre: Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Programa de Organización Comunitaria, Programa Cuidarse en Salud, Programa de Promoción Comunitaria en Salud, Dirección Nacional de Salud Bucodental, entre otros.

La situación es particularmente alarmante, ya que se da en un contexto sociosanitario altamente complejo a raíz de las epidemias de dengue, zika y fiebre chinkungunya.

Esta nueva embestida contra los trabajadores estatales se suma a la cuota de despidos mensuales, que de acuerdo a un comunicado de la Asociación «es una acción que evidencia que estamos frente a un modelo de gestión que no tiene como prioridad en su agenda ni a los trabajadores, ni al derecho a la salud de la población».

Ante esta situación, ATE adelantó que mantendrá la medida y “hasta que no garanticen la continuidad de los convenios” no van a moverse de las instalaciones del Ministerio.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí