Un actor blanco y británico será Michael jackson en una biopic sobre el Rey del Pop

Jospeh Fiennes resultó elegido para encarnar al Rey del Pop y estalló la polémica. La elección se mantiene a pesar de que Jackson afirmó en 1993 que no quería que un actor blanco lo interpretara en una eventual película sobre su vida. El proyecto sigue adelante pensando, sobre todo, en el seguro éxito de taquilla

Esta inminente biopic televisiva es, cuanto menos, extraña por el sorprendente anuncio de que  Joseph Fiennes – a quien recientemente se lo pudo ver en la segunda temporada de American Horror Story: Asylum – interpretará a Michael Jackson en una biopic sobre el Rey del Pop.

El filme abrió la polémica desde antes de su lanzamiento, no solo por la elección de un actor blanco y británico para encarnar a Jackson sino porque incluirá un episodio polémico de la vida del cantante.

Con producciíon íntegramente producción, su argumento incluirá un supuesto viaje que realizaron juntos Elizabeth Taylor, Marlon Brando y Jackson (todos grandes amigos) desde Nueva York a Los Ángeles horas después del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre.

La polémica sube de tono con el correr de las horas tras el surgimiento de un video de 1993 en el que el «Rey del Pop» afirma que no quería que un actor blanco lo interpretara en pantalla.

En una entrevista de 1993 con Oprah Winfrey, Jackson rechazó la idea de que un actor blanco lo interpretara en pantalla. Winfrey le había preguntado por los informes en relación a que quería que Pepsi eligiera a un actor blanco para que lo interpretara de niño en un anuncio.

«Eso es tan estúpido», dijo Jackson. «Esa es la historia más ridícula y horrible que he escuchado. Es una locura. ¿Por qué querría que un niño blanco me interpretara? Soy un estadounidense negro. Estoy orgulloso de ser un estadounidense negro. Estoy orgulloso de mi raza. Estoy orgulloso de ser quien soy».

El próximo capítulo de este sainete seguramente incluirá a los familiares y herederos de Jackson quienes tendrán algo para decir en torno de la inicaitiva que, sin dudas, privilegiará el éxito comercial y de taquilla antes que la rigurosidad en el repaso de la vida de una de las estrellas más trascendentes de la música contemporánea del último medio siglo

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here