Mientras Hugo Moyano mantiene un llamativo perfil bajo, ante la ola de despidos tanto del sector público como privado, se conoció una noticia que despierta sospechas sobre el papel del camionero..

En el marco del paro decretado por los recolectores de residuos de Mar del Plata, a raíz de la falta de cobro de sus salarios, el máximo referente del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, resolvió días atrás intervenir para resolver el conflicto: decidió “hacerse cargo” de los sueldos de alrededor de 650 trabajadores y abonar $25 millones para que se levante la medida de fuerza.

Días atrás, según publicó el sitio Infogremiales, Mar del Plata amaneció inundada de basura debido a que los recolectores decretaron un paro por la falta del pago de haberes por parte de la empresa 9 de Julio, una compañía que acumula sospechas de mantener vínculos con Moyano. El municipio aceleró los procesos para tratar de reunir los fondos que le debe a la firma y así solucionar el problema.

Sin embargo, según informó el medio local 0223, con el correr de las horas se confirmó que la plata no aparecía. Por eso, el propio intendente Carlos Arroyo se comunicó con Hugo Moyano para que intercediera en la situación y ayudara a encontrar una solución al conflicto.

A pesar de la charla entre Arroyo y Moyano, los trabajadores decretaron un nuevo paro por todo el fin de semana ante la falta de respuestas, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo entre Eva Moyano (Camioneros) y Alejandro Vicente (Secretario de Gobierno de General Pueyrredon). La cartera laboral tomó la determinación de dictar una conciliación obligatoria, pero el gremio afirmó que no la acataría hasta tanto los sueldos no estuviesen depositados como corresponde.

Cuando parecía que Mar del Plata iba a tener un fin de semana cargado de basura, el referente de los Camioneros Hugo Moyano decidió que sea el gremio quien ponga los 25 millones de pesos de los salarios para destrabar la situación.

Según lo precisado por Martín Sánchez, uno de los referentes del gremio, Moyano tomó la determinación para “mediar” en el conflicto. Sin embargo, la decisión moyanista avivó sospechas sobre el real vínculo del sindicalista (¿y patrón?)con la empresa recolectora 9 de Julio.

print