El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, respaldó una hipotética candidatura de Alberto Fernández en las Elecciones del 2023. “Si él está dispuesto a hacerlo, yo lo apoyaría”, afirmó en medio del creciente rumor dentro del Frente de Todos (FdT) de que el presidente podría presentarse el año próximo en busca de la reelección.

La palabra del sindicalista se produce luego del cruce entre Máximo Kirchner y Aníbal Fernández. El diputado y líder de La Cámpora había calificado de “raro” el hecho de que Alberto Fernández compita en unos nuevos comicios, mientras que el ministro de Seguridad salió a respaldar al jefe de Estado: “Absolutamente, lo apoyo para la reelección”.

LAS PARITARIAS DE CAMIONEROS

Moyano también habló del principio de acuerdo que Camioneros logró ayer por un aumento del 107% de recomposición salarial más un bono de 100 mil pesos, luego de semanas de tensión e incertidumbre. “Lo que venimos discutiendo lo hemos superado, pero hay algunas cosas pendientes que queremos cerrarlas”, remarcó.

En ese sentido, intentó bajarle la espuma a los cruces que tanto él como su hijo Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, tuvieron con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. «Hay que distinguir que a pesar de todo, el gobierno nunca le puso trabas a la discusión paritaria», suavizó sus críticas en declaraciones radiales.

El histórico sindicalista, que en el último tiempo ha optado por mantener un perfil más bajo que años anteriores, le envió –por otro lado– un recado a la oposición y al empresariado. «Hay algunos sectores que creen que el trabajador es responsable de todo y que todo lo que genera no tiene que ser reconocido, apuntó.

INTERNAS EN LA CGT

En paralelo, Moyano padre se refirió a las internas dentro de la CGT, que mantiene enemistados a los grupos de “los gordos” y “los independientes” que representan los co-conductores Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) con la facción que responde a su hijo Pablo, el tercer triunviro de la central obrera.

«La estructura de la CGT está”, dijo sobre los rumores de una ruptura y agregó que “en las discusiones internas siempre hay diferencias». Además, aseguró que el movimiento sindical apoya al FdT. «Yo creo que está en la mentalidad de todos los dirigentes y todo el mundo está convencido que tenemos que estar más unidos que nunca apoyando al Gobierno«, completó.

print