Eduardo Fidanza, consultor económico y socio de Poliarquía

Para Eduardo Fidanza, socio de la consultora Poliarquía, agregó que «la gente va a estar más dispuesta a resignar salario si se mantiene el nivel de empleo».

«No se necesita una recesión porque no estamos como en 2001. Pero sí se necesitan reducir los costos laborales y aumentar los precios de los servicios públicos», resumió. El consultor graficó quienes «están gastando de más en consumo tienen que parar, y el que se lleva la plata de en vez de consumir también debe dejar de hacerlo y utilizar esos fondos en el mercado interno».

«la gente va a estar más dispuesta a resignar salario si se mantiene el nivel de empleo»

En caso de que eso ocurra, calculó que no es necesario el ingreso de capitales del exterior, «sino un sistema que dé incentivo y garantice que la inversión en Argentina sea más rentable que en el exterior, ajustada por riesgo».

Por su parte durante una disertación ante 1500 banqueros y empresarios en el Hotel Hilton, el consultor económico, Ricardo Arriazu recomendó que para que esas inversiones se efectivicen «se deben realizar un ajuste en unos pocos sectores altamente rentables si el Gobierno no posee las condiciones políticas para hacerlo global». Por ellos se refirió a las telecomunicaciones, la agricultura, la minería, la energía y la infraestructura. «La tarea del próximo gobierno es dar confiabilidad», enfatizó.

print

65 Comentarios

  1. Gracias, mil gracias a los genios de la economía neoliberal solucionando de un plumazo problemas de larga data. Bajarle los sueldos a todos!!! !¡Genios!

    • pero para, quien esete ñato? este siome esta con el siome de macri? o es un nabo que habla por hablar?

      • Es de la consultora de la cuál es socio el marido de María Eugenia Vidal. Vuelve el Comando Culo Mandril.

    • tal cual, si total, el dueño no tiene sueldo, a ese quien le recorta las ganancias? el unico que la liga aca es la clase media.

      • La clase media argentina es un bosta, el 52% a nivel pais lo voto al inutil, y a nivel ciudad mas del 80%. Y lo mas impresentable, es que todo esto no lo dicen ahora que ganaron, lo decian antes, el propio inutil procesado lo decia… asi que ahora a chuparla manga de gorilas

  2. esto ya lo vivimos en la década del 90 y terminamos mal muchachos!!!! siempre lo mismo!! y lo peor es que nosotros los votamos!!!

    • Se les advirtió, pero fue «campaña de miedo». Zonzos, ahora el país está cagado.

    • Quienes votaron a MM que hagan un porte del 25 % del salario por un año. Y es nada menos que el 51% del país.

    • Es muy simple muchachitos y muchachotas. En la ciudad de bs as, macri gano con el 80%, asi caminen y hagan cuentas, 8 de cada 10 lo voto, y cuanto mas al norte barrio vayan es casi 10 de 10. Saludos y que pasen lindas fiestas gorilitas arrepentidos.

  3. la cuestión no es BAJAR SUELDOS O RESIGNARLOS ,el problema está en los Seguros Sociales(aportes al gobierno)q deberían ser INFERIORES————-mientras ésto no suceda nadie pondrá empleados en blanco.—

    • Exacto Alicia!! es asi, lo mismo pienso, sos mas efectiva para la economia que el equipo economico de buitres de Macri, que no saben ver lo que es mas logico

  4. yo no resigno mi trabajo ,pero si pasa voy con nasta a la casa de este pelotudo que seguramente sera algun cantri la quemo con toda su familia adentro voy a la casa de el socio y h
    ago lo mismo total voy a tener tiempo voy a estar seguramente desempleado …

  5. Ahora, muchos se darán cuenta de que el voto bronca, generado por el odio al gobierno saliente por los medios nacionales y multinacionales de prensa, no sirve para generar un mejor estado económico en la gente. Sí, volvemos a los años 90, pero con una diferencia de tiempo y de coyuntura social. Las bases de la que transformaron hoy en oposición, estuvieron advertidas de lo que ocurriría, pero los turros dijeron que estaban generando una campaña del «miedo», pero claro, esto era predecible que hicieran, tienen que defender a capa y espada el interés del capital, porque en ello está fundamentado toda su teoría y por lo tanto la política que se viene.

  6. Esta teoría económicas se enseñan desde hace muchos años en las universidades del país. Pero existen otras, que son más efectivas para la mejora social de la gente. Lo que se difunde, no es nada nuevo. Se resume con un solo nombre: Liberalismo. Ello implica dejar librado los factores de la producción al libre juego de la oferta y demanda. En los hechos significa volver a vivir lo que se resume en la conocida frase: » el zorro, se come a las gallinas en un gallinero libre». Me da lástima por la gente que tendrá que sufrir todo tipo de abusos y retrocesos en sus derechos, para defender a capa y espada los intereses del capital. Las bases de la que será la oposición a partir de diciembre, estuvieron advertidas de lo que se trae entre manos este gendarme pro-yanqui, pero los medios de comunicación nacional e internacional supieron hacer su jueguito con el candidato elegido, al decir que se trataba de infundir el » miedo», cuando en realidad se les estaba advirtiendo de lo que haría un gobierno de extrema derecha. Los hechos venideros le darán la razón al candidato del FPV, pero ya a los liberales no les importa, porque ellos como fuera, estaban llamados a ganar para darles a los CEO de las multinacionales y de los fondos buitres, lo que ellos desde hace tiempo están reclamando: más ganancias aunque sea a costa de la pérdida de los derechos laborales.

  7. Me da vergüenza ajena que esta gente habiendo advertido lo que iba a hacer con la economía lo mismo lo votaron por capricho porque la mayoría no sabe argumentar con criterios sólidos porque voto a este señor que prometió la revolución de la alegría.

  8. JAAAJAA COMO ME REI ¡¡BRAVO¡¡¡ POR LOS QUE LO VOTARON¡¡SOLUCIONANDO LOS PROBLEMAS ES UN GENIO¡¡

  9. No se qué tendrá esto que ver con la aeronáutica, pero leer y escuchar a esta gente automáticamente me hace pensar en helicópteros.

    • Cuac… pero la gente esta canchera, hasta que le quiten los depositos se la banca. Y para eso tienen changui estos hdp, en 4 años, aunque este hdp sea un desastre, la gente que esta muy canchera se lo va a bancar.. Slds

  10. Si nos van a cagar, por lo menos tengan lo huevos de hacerlo de frente. No nos traten como si fuéramos boludos, solo el 51 % votó a Macri, los demás mantenemos un pensamiento crítico.

  11. Macri y su equipo de buitres lamentablemente solo traerán miseria, Macri congelara sueldos y jubilaciones, hara lo que los fondos buitres y Griesa digan siguiendo las recetas que ellos nos den sometiendo al pueblo a su capricho para que nos dominen mas que nunca, le daran todo a los empresarios unicamente, sacaran paritarias para que el estado «no se meta» y no pueda proteger al trabajador, elevaran con tarifazos los impuestos y los precios se iran a la estratosfera, eso es lo que se viene salvo que cambien el rumbo de lo que vienen diciendo en secreto que haran (para que no nos enteremos) ya lo empezaremos a ver, que triste que la gente no lo supo ver a tiempo!!

    • Totalmente de acuerdo con vos Romina.

      Ya lo dijo José de Maistre (1753 – 1821 )..Cada pueblo o nación tiene el gobierno que se merece…
      Luego mejorada, a mi modo de ver, por el francés André Malraux (1901-1976), que modificó la sentencia de José de Maistre y dijo que no es que “…los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen”.
      De modo que cualquiera de las formas que aceptemos debemos hacernos cargo.

      • No estoy de acuerdo con lo que expresas en tu ultimo párrafo, Raul Godoy: en el dicho Maitre ni la obsion de Malraux, no acepto ni me hago de lo que no vote lo padeceré si no tengo alternativas, chausito.

  12. La inflación llega a todos los hogares en medidas diferentes. El desempleo no llega a todos los hogares. Con una porción de desocupados subsidiarán a la clase media. Ese es parte del plan.

  13. Hola bueno días … Que esperaban de macri . va mejor dicho de los tipos para los que trabaja macri . da igual para ellos bajarnos el sueldo a los trabajadores . por que son unos capitalistas . pero por que no se bajan su sueldo . por que no le saca la jubilación a esos que en el 2001 asumieron como presidente por un día o 2 . macri esta haciendo lo mismo que cuando asumió hace cuatro años . el subte estaba 1 peso . y de una los subió a 3,50 . que esperan de un millonario que nunca sufrió una noche sin cenar . el no sabe lo que es mirarse a la cara y decir esta noche no hay para cenar . Pero bueno si hace mal lo que hace que dios y nosotros que somos la patria se lo demandemos . si hay que ir a la plaza de mayo ahí estaremos . no esperemos que todo llegue a ser como en el 2001 . los súper mercados no tienen la culpa de los que no saben gobernar ..

  14. VAMOS LA REVOLUCION DE LA ALEGRIAA !!!! no entiendo como pudieron haber elegido ese cambio… van a ser que muchos argentinos se cagen de hambre y no les va a importar….

  15. Mil felicitaciones a todos los pelotud@s que votaron al Pro, ahora se van a empezar a despertar y vendrán los «yo no lo voté», ¿no sabían que se trataba de una política ultra derechista y conservadora?? ahora nos jodemos todos

  16. Los asalariados pagando 2 veces. Con el retroceso de salarios y con el aumento de los servicios. La rentabilidad para los ultracapitalistas. Liberalismo para crear una granja de dólares que puedan ser libremente girados al exterior. Asfixiar al Estado para hacerlo dependiente y menos nacional. Queremos inversion no extracción.

  17. Este es el Neoliberalismo puro…utilizar el salario de los trabajadores como variable de ajuste…Alguno de los estúpidos, idiotas e ignorantes que lo votaron…esperaban otra cosa?…Ahora nos cagaron la vida a todos por 4 años tarados…

  18. Vuelve la teoria del derrame… nunca mejor llamada teoría… en la práctica nunca pasa..

  19. Yo voté a Scioli, porque le creo a Macri y sus colaboradores.Lentablemente con el transcurrir de los días iremos viendo como se va desplegando la madeja neoliberal.

  20. Tanta cosa horrible que dijo, y NO DIJO NAAAAAAAADA DE LA REPATRIACION DE CAPITALES, que muchos hdp tiene afuera? Incluído el presidente electo? ¡Chancho!

  21. «Los empresarios van a estar de acuerdo en resignar su rentabilidad si se mantienen las ventas»

  22. lamento esta derecha recalcitrante para mal de todos , siendo un casi suicidio para los mas necesitados

  23. Y donde dice que lo que este tipito opina va a pasar… Por favor, todavía no asumió y ya especulan con el caos del universo! Vayan a laburar vagos

    • Pero cayate vos . Vos estas con el por que se llama Mauricio MUGRICIO les tendría que decir

  24. Siempre está la opción de que lo que se reduzca sea el margen de ganancia empresarial. Prueben por ese lado, que es donde más los votaron

  25. hijos de puta , ladrones de sueños …se confirma lo que un poeta nuestro ha dicho «LA VIDA ES DE AQUELLOS QUE NUNCA TRABAJAN» … les molesta que el pobre viva mejor.

  26. Alguien de los opinantes tiene estudios secundarios? Viven en un sistema paralelo… No se dan cuenta que la Economia del Pais esta destrozada, que la mayoria de las provincias tienen que endeudarse parea poder pagar sueldos y aguinaldos, no han visto que las obras se van haciendo en camara lenta porque no hay dinero.
    Que el rendimiento personal de los obreros es la tercera parte que los de Brasil. Que en casi todas las provincias hay una carga de presupuesto de un 30 % en el sector Educacion por ausencias de docentes y sutitiutos de docentes. Caso conozco de 20 enfermeros.. 12 estan con parte de enfermo. No se quien puede hacer un cambio pero esta Justicia Social no me va… y aconsejo que recorran las provincias y veran el pais verdadero.

    • hola terceario: 1)queres descalificar a los opinantes, derecho que no tenes, ni te cave, queres justificar a todos los burros necios que votaron al mandadero del capitalismo y de los adinerado,»mm» 2) decis que el país esta destrozado economicamente , no explicas que es porque los gobernantes y los que lo secundan se roban mas de la mitad de lo que ingresa 3) pasa igual en las provincias. no se deben endeudar para cumplir con sus compromiso de gobernador, simplemente no deben robar tanto, te pongo un ejemplo «terceario» si tenes una canasta con 20 panes que se debes repartir entre 20 seres como vos, no te robes 19 porque lo restante no alcanza para la mayoria, si comparas la mano de obra nacional con la de los brazucas, anda a Brasil donde vas a tener un 25%mas de veneficio,pero ahí vas a pagar los servicios e impuestos como correspode o vas preso , no como aquí que evadis y no pasa nada, tiras una cometa por debajo de la mesa y ya esta, 4) respecto del 30%de cargas al presupuesto, como antes ,o te explico, si no roban , tanto , alcansa para lo imprevistos, que son las ausencias inclemencias y mas, 5) sobre tu ejemplo redundante, jeje caso que conoces, de 20 enfermero, 12 están enfermo debio ser un virus, te explico: todo ser humano tiene derecho y obligación a cuidar su salud para preservar la vida, vos como todos en mi país tenes derecho y también obligaciones , no descalifique no es tu derecho, si no te gusta anda a tu país originario, según tu nombre, apellido, seudónimo o apodo con el que te presentas. chausito.

  27. bajar los sueldos pero la inflacion la dejamos igual no? total los jefes sueldos no tienen, ya que ellso reparten….un poco.

  28. Se bajaran los sueldos ellos????Supongo que no es siempre lo mismo nivelar para abajo.
    Cuando digo que odian al pueblo es mentira?

  29. No se dan cuenta que si los sueldos bajan, no hay consumo y que le pueden garantizar a las empresas que quieran invertir. no van a durar. es volver a lo mismo. 2 + 2 = 4. SALUDOS

  30. No se dan cuenta que si los sueldos bajan, no hay consumo y que le pueden garantizar a las empresas que quieran invertir.? no van a durar. es volver a lo mismo. 2 + 2 = 4. SALUDOS

  31. Que ganas de opinar cosas por opinar.. Cuando los dos candidatos era iguales, con políticas idénticas y ambos equipos económicos decían los mismo que habría ajuste pero cuando la mayoría se quiere comer el relato de que tenemos menos pobres que Alemania y cuanta mentira más sabiendo que la cosa no está por buen camino.. Porque si estuviéramos tan bien nadie hubiera optado con cambiar el modelo. Pero pensar solo con el bolsillo propio así nos va a ir siempre.. Porque las malas políticas siempre las pagas los de abajo de la pirámide eso nunca cambia. Porque ahora se hacen los pseudo populistas pero nadie renunció a sus subsidios sabiendo que lo que pagaba estaba por debajo de cualquier gasto. Lo pongo en un ejemplo sencillo su plan de telefonía celular superaba el consumo de gas o electricidad. Pero este país siempre se construyó con esfuerzo o sino preguntale a tu viejo o abuelo como logró lo que debe tener. Yo tengo la esperanza de que con números reales de pobres inflación y tantas otras cosas este país estará mejor y por ende su gente también.

  32. Estábamos en el VICIO DEL VICIO y no alcanzaba. Yo no los voté. Mucha gente contestaba q lo votaban para sacar a los «planeros» y sin otro justificativo…cerebros de mosca, NEW RICH.

  33. Hola a todos!.. no entiendo por que no ven que lo que les pasa a los empresarios en lo mismo que les pasa a ustedes con la economía de su casa, ejemplo, resulta que tenes que contratar un pintor y este quiere cobrar mas caro de lo que podes pagar, que se supone de debas hacer? le ofreces que pinte la casa y a cambio que vaya a vivir con vos? o vas a querer pelear el precio para que te cobre mas barato así podes continuar con tu proyecto de vida?? no jodamos cheee no seamos cabezones.. todos estos años vivimos de patear la deuda para el futuro y ahora nos toca pagar,, es así ley de la naturaleza!! o sino hace como los cínicos y anda a escupir la gente por la calle!!

  34. un genio, me bajan el sueldo y como pago los impuestos? para los que vivimos fuera de la ciudad de buenos aires la vida no es sencilla, un ejemplo tengo factura bimestral de luz pago $240 solo de impuestos, si solo de impuestos……… mas el consumo que ronda un total de $450/500 solo de luz, de gas se paga mas de $1500 por el mismo consumo desde su instalación casi 4 años en toda la ciudad nadie paga menos de eso y van a sacar el subsidio. nosotros pagamos eso ya estando subsidiados que nos queda si nos sacan los subsidios y aumentan los impuestos? ni hablar de lo que se paga de impuestos municipales el 50% de tu salario o mas se va solo en impuestos y servicios básicos ni hablar del que paga un alquiler

  35. A VER A VER!! A TODOS LOS QUE HABLAN SIN SABER…………DEJEN DE LAMENTARSE E INSULTARSE…..NO CREAN QUE EL PUEBLO ARGENTINO LO VOTO Y POR ESO GANO……YA ESTABA ARREGLADO HACE TIEMPO QUE SCIOLI IBA A PERDER.
    A ESTADOS UNIDOS LE CONVIENE MACRI MIL VECES MAS QUE SCIOLI, LOS MISMOS MASONES LO DECIDIERON ASIEN EL 2014.
    DEJEN DE SER TAN ILUSOS Y DESPIERTEN!!! ACA Y ENTODO EL PLANETA DECIDEN OTRAS PERSONAS DE ELITES MUY ALTAS, NO EL RESTO DE LOS MORTALES IGNORANTES Y ESUPIDIZADOS POR MARCELO TINELLI Y EL FUTBOL.
    SALUDOS Y DESPIERTEN POR FAVOR.

  36. Yo quiero la revolución de la alegría y el amor… Si me la ponen bajando el sueldo no es amor es que te hagan el.amor sin ganas así quevsi no revuelven todo lo que dijeron que resolverían sin jodernos hay que sacarlos a los oayadones en el culo
    Otra, clarín dice que hubo recuperación del salario y eso es verso, aumentaron todo al precio del dolar que dijo.macri 16…. Así que la verdad es que perdimos no ganamos….

Los comentarios están cerrados.